Crónica Global

Reportajes

Coixet, esta semana, propone leer 'Serotonina'


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

Pétrelle

Mucha gente me pregunta a qué restaurante pueden llevar a alguien a quien quieren seducir, enamorar, fascinar. Mi respuesta es invariablemente que un restaurante por sí solo no va a enamorar a nadie que no esté predispuesto a caer en ese estado en el que uno, por un rato, lo ve todo de color rosa. Y sin embargo, aprovechando que en febrero hay billetes muy baratos a París, me atrevo a recomendar un restaurante con una atmósfera especialmente romántica, original y cálida: Pétrelle en la calle Petrelle. La carta es corta pero consistente, la cuenta probablemente subirá más que los billetes easyjet a París, pero Pétrelle tiene ese je ne sais quoi que seduce al/la más pintado. Ya me contarán.

'La favorita', de Yorgos Lanthimos

La película más viva del año, con tres actrices --Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz-- dándolo todo, que consigue ser dura, divertida, triste y amarga al mismo tiempo. Olivia Colman demuestra una vez más que es la mejor actriz del mundo anglosajón. Esto es así.

'Are you having any fun?', de Elaine Stritch

Una canción que consigue ponerme de buen humor, incluso después de leer los periódicos del día: 'Are you having any fun?' de Elaine Stritch, una actriz/cantante formidable, que robaba todas las escenas de las películas que interpretó.

'Serotonina', de Michel Houellebecq

Todavía no lo he leído, pero lo tengo ahí esperando en mi mesilla de noche: 'Serotonina', de Michel Houellebecq. Sé que me va a gustar. Por desgracia, lo sé...

A evitar

A veces tengo una pesadilla: me encierran en Guantánamo y me torturan poniéndome en días alternos un vídeo de Cardi B donde el twerking llega ya a extremos escatológicos y el discurso de Navidad de Torra.