Menú Buscar
Crónica Global

Reportajes

Coixet lee los libros de Sally Rooney


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

El Jardín del Alma

Calle Mallorca 271, Barcelona. Un restaurante acogedor, luminoso, cálido: uno de esos lugares que te proporcionan una calma suprema desde el momento en el que llegas y que siempre permanece cuando te vas. Un menú corto (que se agradece aún mas ante el creciente número de restaurantes en el que uno se pierde ante las excesivas opciones) pero donde todo suena y es apetecible. Delicioso el arroz de cigalas y sepia (que se puede pedir para uno, detalle a tener muy en cuenta), increíbles las mollejas de cordero con cremoso de topinambur y castañas, sabrosísimo el huevo a baja temperatura con setas y patata... y no tengo palabras para los membrillos asados con crema catalana, un postre que por sí solo merece una visita a este precioso Jardín del Alma, que aún estando en pleno centro de Barcelona, en la planta baja del hotel Alma, es todavía un lugar desconocido para muchos barceloneses.

'Conversaciones entre amigos' y 'Normal people', de Sally Rooney

He leído los dos primeros y únicos libros de la jovencísima autora Sally Rooney, 'Conversaciones entre amigos' y 'Normal people', y confieso haber llorado como una magdalena con los avatares amorosos de estos personajes a los que no conozco pero querría conocer y tomarme un café con ellos y abrazarles y decirles: "Os entiendo, os entiendo tanto...".

'Maniac'

De esta serie de ocho episodios mola todo: la trama, los personajes, el sentido del humor (¡las orejas de Emma Stone en el episodio 7!), los cambios abruptos en el guion, las sorpresas que sobre el papel debieron parecer inverosímiles (¡el episodio del lémur!), ese mundo retrofuturista donde la gente alquila amigos y lucha desesperadamente para sacudirse el dolor y la tristeza y los fantasmas del pasado. Abracadabrante y conmovedor Jonah Hill.

'Abbey Road' y el 'Álbum Blanco' de The Beatles

Recomendación para una tarde tonta: Escuchar seguidos 'Abbey Road' y el 'Álbum Blanco' de The Beatles y darse cuenta de que ninguno de los grupos que hoy arrasan, incluidos los de rap, trap, trance, o hasta si me apuras los reggaetoneros, ha inventado nada.

A evitar

Una palabra mas sobre el término "apropiación cultural" y mi cabeza empezará a dar vueltas como la de la niña del exorcista. La cultura, hasta la de los aborígenes en la selva mas apartada del mundo, está basada en la apropiación: apropiación de la vida, de la vida vivida o de la vida imaginada. Esto es así.