Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Crónica Global

Reportajes

Coixet recomienda leer a Irène Némirovsky en 'Nieve en otoño'


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

Aula Ochiai

Muy cerca de la pastelería Ochiai, en Barcelona, existe la Aula Ochiai, adonde algún día iré a aprender a hacer mochis (¡o los cuquis mini mochis que ya se venden en la pastelería!). Si el calor aprieta demasiado para tomarse sus míticos croissants rellenos de crema de matcha, el aula Ochiai ofrece helados hechos con materias de primera calidad, de té verde, sésamo o sake. ¡Y contra el calor, el fragante sorbete de yuzu de Ochiai es irresistible!

'Nieve en otoño', de Irène Némirovsky

Admiro a Irène Némirovsky desde que leí El baile y la magistral Suite francesa. Pero en las 93 páginas de Nieve en otoño se encuentran condensados y destilados todos sus temas: los emigrados rusos en París, las incombustibles amas de cría, la nostalgia de otra vida, la decadencia de la aristocracia. Una nouvelle que expande y encoge el corazón.

'Algo celosa', de los hermanos Foenkinos

Karin Viard es una de esas actrices a las que se ama sin límites, aunque interprete a una mujer “en tránsito”, amargada, resentida y acomplejada. Los hermanos Foenkinos exploran aspectos del carácter femenino que muy pocas veces se han visto reflejados en la pantalla. Y lo hacen con humor, delicadeza y ternura. Una película equivalente a un refrescante pisco sour. ¡Incluso dos!

Nathy Peluso

La argentina con acento indefinible hace trap mezclado con lo que le da la gana y el resultado es fresco, sorprendente y rabiosamente personal. Para los que estén hartos de cantantes genéricas, inofensivas y aburridas.

A evitar

La lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. En ninguno sirven croquetas. O sea, ¿eso cómo se come?