Crónica Global

Reportajes

Coixet recomienda 'High Life', con Robert Pattinson y Juliette Binoche


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

Espai Joliu

Calle Badajoz, 95. Barcelona. Un precioso lugar en el Poble Nou, donde se pueden comprar plantas, libros y revistas de jardinería y donde se puede tomar un excelente desayuno o tentempié. Muy buenos cafés, sabrosos pasteles y una perfecta tostada de aguacate que, aunque parezca algo fácil, ¡es difícil encontrar una mejor que esta!

'El río de la conciencia', de Oliver Sacks

Dos semanas antes de morir, el autor de El hombre que confundió a su mujer con un sombrero y Despertares dejó preparada esta colección de ensayos fascinantes que responden a una pregunta que planea sobre toda su obra: ¿qué nos hace humanos? Pocos neurólogos han sabido acercar al gran público con tanto encanto temas tan complejos como el funcionamiento del cerebro humano.

'High Life', de Claire Denis, con Robert Pattinson y Juliette Binoche

Una película de ciencia ficción inclasificable, oscura y fascinante sobre un grupo de criminales que son enviados en una exploración espacial junto a una doctora, obsesionada por la procreación. Una película que rezuma sangre, leche y semen y que plantea más cuestiones de las que resuelve. Pero eso es lo bueno.

A evitar

La gente que se cuela con grandes aspavientos en los controles de los aeropuertos y luego los ves en el mismo vuelo que tú, que los has dejado pasar.