Menú Buscar
Crónica Global

Reportajes

Coixet y Jean-Luc Godard, en una Semana Santa especial


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

Hablar con Godard

Por primera vez en la historia, el pasado martes, Jean-Luc Godard​ se prestó a una entrevista en directo en el Instagram de ECAL, la universidad de diseño de Lausanne en que demostró una vez más que es inasequible al desaliento, que detesta a las mujeres, que las catástrofes son buenas porque de ellas salen avances para la humanidad y que piensa que las películas que no sean las suyas, no merecen la pena. El público de todas partes del mundo le preguntaba cosas que él ignoraba olímpicamente. Le pregunté por qué no le abrió la puerta a Agnès Varda, como puede verse en Faces, places. No me contestó, claro.

Hacer caso omiso

Soy consciente de las ganas que tenemos todos de que la ciencia encuentre un tratamiento, una vacuna, algo, lo que sea que pare la pandemia. Pero antes de contribuir alegremente con dinero a organizaciones que van de científicas, pero que son cuestionables, indaguemos un poco sobre quién está detrás de las campañas de relaciones públicas, cuánto hay de serio en estos supuestos mesías que llevan años viviendo del cuento y que nos piden colaboraciones, nadie sabe muy bien para qué ni cómo ni cuándo.

John Cleese

John Cleese se ha estrenado en Instagram y ya su primer post (en el que se olvida del nombre de la red social) provoca la carcajada. Dice que está aburrido y que acepta preguntas y sugerencias. Para nostálgicos de Monty Python y para todos los que sabemos que todo se arregla al final. Mal, pero se arregla.

'Cuanto más profunda es el agua, más feo el pez', de Katya Apekina

Una novela de la que no sabía nada, pero cuyo título me fascinó. Es una historia contada a varias voces, con humor y ternura y melancolía que da mucho que pensar sobre la paternidad, la maternidad y los roles que, a modo de juego de sillas, todos adoptamos en nuestra vida.