Crónica Global

Reportajes

Coixet lee a Diana Athill, una escritora de memorias


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

Mimi Cheng's, Broome street (NYC)

Los dumplings o empanadillas chinas han llegado para quedarse y en Mimi Cheng's los sirven a la manera taiwanesa. Nada más entrar en Mimi Cheng's nos encontramos con dos señoras ancianas chinas elaborando a mano con precisión matemática los diversos tipos de dumplings. Los hay clásicos, vegetarianos y cada día hay un dumpling especial con nuevas recetas como pato a las cinco pimientas o pollo cajún. Al mediodía se puede comer por 12 dólares, un bol de arroz, encurtidos y verduras y cinco dumplings a escoger de toda la carta que, regados sin moderación con la salsa de la casa, saben a gloria.

'Antes que esto se acabe', de Diana Athill

Después de una vida entregada a editar a grandes autores como Philip Roth y de escribir un libro extraordinario sobre una ruptura amorosa (Instead of a letter), Diana Athill emprendió una carrera de escritora de memorias, pasados los setenta. La mirada de una mujer extraordinaria, sobre una vida plenamente vivida.

'Persona', de Ingmar Bergman

Un film de una complejidad plenamente moderna que reposa en dos rostros excepcionales: Liv Ullmann y Bibi Andersson. Para recordar por qué algunas películas no agotarán nunca sus interpretaciones.

'Love me right', de Amber Mark

Una preciosa canción romántica sin un átomo de cursilería, cantada por la voz de terciopelo de la joven Amber Mark. Adictiva.

A evitar

Me pregunto por qué, sabiendo lo que sabemos, la gente sigue teniendo cuentas de Facebook...