Menú Buscar
Crónica Global

Reportajes

Coixet come en Thé&co de Montolieu


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

Thé&co

En la población de Montolieu, famosa por sus 17 librerías, a pocos kilómetros de Carcasonne, encontramos este simpático establecimiento, llevado por la pareja Stephanie y Daniel. Ofrecen una cocina sencilla, honrada y sabrosa, en la que no pueden faltar el cassoulet, típico de la región, ni el conejo a la cerveza, a unos precios imbatibles, en una atmósfera familiar, cálida y acogedora. Es un lugar donde también se puede desayunar y merendar. Venden productos de la tierra y tienen una excelente Blanquette de Limoux por copas, que también se puede comprar para llevar. Un lugar imprescindible cuando se visita l’Aude.

'L’art de portar gavardina', de Sergi Pàmies

Los libros de Sergi Pàmies, como los de Bioy Casares en su momento, cada vez dicen más cosas en menos páginas. En los huecos de las cosas que no cuenta está toda la melancolía del mundo y al terminar estos relatos, en un suspiro, te das cuenta de que en tu cara hay una sonrisa triste y un poco amarga, casi como si fueras finlandés y aparecieras de extra en una película de Kurismaki.

'Cold War', de Pawel Pawlikowski

Una película maravillosa, triste, salvaje y poderosa con una actriz inolvidable que hará historia. Es imposible imaginar 'Cold War' sin Joanna Kulig, que es una mezcla explosiva de Marilyn Monroe, Brigitte Bardot y Robert de Niro, capaz de hacernos amar y entender un personaje salvaje, enamorado de la idea del amor, apasionado, opaco y trágicamente equivocado.

'Piano and microphone 1983', de Prince

Esta grabación de 1983 recoge una gira del mismo año, que hizo Prince únicamente provisto de un micrófono y un piano. Escuchar 'Purple rain' o 'Mary don’t you weep' en vivo, sin arreglos, ni orquesta, produce una extraña sensación: como si Prince nos estuviera susurrando sus cuitas en el salón de nuestra casa.

A evitar

Que un ideólogo de la Crida de Puigdemont diga que la independencia tardará más sin muertos me hace pensar que no hay nada que le gustaría más que unos cuantos mártires difuntos. O que está pensando en suicidarse. Pero no creo.