Menú Buscar
Crónica Global

Reportajes

Con Coixet y Nuria Giménez: el poder de la narración


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

A Casa Portuguesa

En la plaza del Diamant encontramos este lindo establecimiento donde tienen la mejor tarta de limón y los mejores pastelitos de nata de la ciudad, además de un excelente pan de higos y miel y quesos de las islas Azores. Sirven un buen café para llevar, que se puede tomar en uno de los bancos de la plaza, con vistas al refugio antiaéreo y al monumento a la inmortal Colometa.

'My mexican bretzel'

Esta película dirigida por Nuria Giménez es un bellísimo recordatorio del poder de la narración en todas sus formas. Con material encontrado de películas de viajes familiares rodadas por su abuelo, la directora ha creado una narración hipnótica y fascinante que desafía al espectador a que cree su propia película. Un montaje extraordinario y una utilización muy inteligente del sonido hacen de My mexican bretzel una obra redonda. Ganó el premio del público en el festival D’A y merece ser estrenada en salas con todos los honores, en el momento en que éstas puedan abrirse.

Los enterradores de Ghana (Nana Otafrija)

Las danzas de estos muchachos con un ataúd a cuestas se han hecho virales desde que un documental de la BBC los hizo famosos. Su desenfado y su sentido del humor, son un testimonio de la futilidad y la insensatez de los ritos funerarios occidentales. Y de que morirse no tiene que ser ni tétrico ni aburrido.

12 songs from home de Ludovico Einaudi

Grabadas en su casa, sin filtros de sonido ni equalización, los temas al piano de Ludovico Einaudi suenan como si tuvieras un vecino talentoso instalado en tu casa, que cada mañana te regala un tema nuevo que te arregla el día. Una inyección de melancolía y esperanza.