Crónica Global

Reportajes

Coixet propone comer en la Bodega Amposta


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

Bodega Amposta en la calle Amposta 1, Barcelona

Una nueva bodega que parece de toda la vida, muy cerca de las Fuentes de Montjuïc donde se come muy bien, platos tradicionales y tapas con un interesante twist y un producto de primera. Son muy buenos los guisantes con cebolla y trufa (¡y no escatiman!), excelentes los garbanzos con carabineros, la ensaladilla rusa con su toque de anchoas, las berenjenas al horno con miel y queso, la ventresca a la brasa... Servicio atento y amable que hace de la Bodega Amposta un lugar cálido y acogedor.

'Sodoma', de Frédéric Martel

El periodista francés Frédéric Martel ha pasado cuatro años investigando la mafia rosa del Vaticano y sus conclusiones son explosivas: para saber si un cardenal o chambelán o miembro de la curia vaticana es homosexual, basta conocer sus comentarios homófobos. A mayor homofobia, mas homosexualidad. Un libro fascinante, bien argumentado y documentado, que explica muchas cosas que se han barrido y se barren bajo la alfombra de la hipocresía católica.

La serie 'Better things' en HBO

La serie 'Better things' en HBO, creada por Louis CK y Pamela Adlon es sencillamente fabulosa. La historia de Sam Fox, una actriz en activo pero que nunca ha sido una estrella y sus tres hijas, a las que cría sola, es el retrato mas divertido y conmovedor que he visto sobre la vida de una mujer de 50 años ante la maternidad y sus crueldades y la vida sentimental y sus situaciones surrealistas. Pamela Adlon está sublime en su triple papel de actriz, guionista y productora. Y algunos de los guiones escritos por Louis CK demuestran una vez mas su ingenio y sensibilidad, aunque en su vida privada no demuestre especialmente ni lo uno ni lo otro. De todas maneras con 'Better Things', para mí, se redime de todo.

A evitar

Adoptemos a Jacinda Barrett como presidenta de Cataluña, España, Europa, América y el mundo. Seguro que algo mejor nos iba a todos.