Menú Buscar
Crónica Global

Reportajes

Marihuana a domicilio, en Brooklyn con Coixet


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

Un podcast

El de Álex​ Fidalgo Lo que tú digas. El arte de la conversación, de hablar y escuchar con sentido y calma, es quizás una especie en extinción, pero Álex Fidalgo se ha empeñado en rescatarlo en su brillante podcast Lo que yo te diga. Conversaciones, que no entrevistas, dirigidas con maestría, sutileza e inteligencia por este periodista que ama con pasión su trabajo y que sabe sacar siempre lo mejor de cada invitado a su programa. Una auténtica delicia.

Cocinar con los mejores

A través de sus Instagram, de manera clara, didáctica y generosa, los mejores y más reconocidos cocineros españoles, Quique Dacosta, Jesús Sánchez, los Hermanos Torres, Fina Puigdevall, nos enseñan recetas, trucos, platos para hacer en casa y apartarnos de los socorridos guisos que aburren ya a toda la familia. Si hay un sector que va a verse afectado por esta hecatombe, va a ser en gran medida el de la restauración. Apoyémosles a tope cuando volvamos a salir y cuando ellos puedan abrir. Sea cuando sea.

Una serie

'High maintenance' en HBO. Podría decir que es mi serie favorita de todos los tiempos después de Perdidos en el espacio (la antigua) y Absolutely fabulous. La premisa es simple: un camello de marihuana a domicilio, cruza todos los barrios de Brooklyn cada día para llevar la mercancía a sus clientes. La serie es un fresco de la vida ahora mismo (cuando el ahora era ahora, claro) en NYC, con personajes, situaciones y viñetas de vida tan reales que te hacen preguntarte donde estaban escondidos todos esos actores descomunales a los que ves por primera vez. Es divertida, sorprendente, sexy, arriesgada, tierna y maravillosa. Sí, ya sé que hay gente que no la pilla, que no entra, que le parecen todos unos pijos (no es verdad, la serie aborda historias de todas las clases sociales con empatía, rara en las series americanas): lo siento por ellos, porque se pierden una increíble inmersión en otra vida. Bert Sinclair, el actor que sirve de hilo a las historias y cocreador de la serie es exactamente el antihéroe que necesitamos. Al menos, yo.

Releer

Me ha dado por releer a una autora española que fue precursora de muchas cosas que hoy nos parecen lo último de lo último: Carmen Martín Gaite. Su monumental "Cuaderno de todo" es un comprendio de diario, ensayos sobre qué es escribir, qué es leer, qué es vivir, que se puede abrir por cualquiera de sus casi 700 páginas y que siempre proporciona iluminación y consuelo. Su última novela tiene el mejor título de la historia de la literatura Lo raro es vivir. Y sí que es raro, sí...