Crónica Global

Reportajes

Coixet come en Afuri cuando viaja a Tokyo


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

Afuri, en Tokyo

Si estás en Tokyo y, aunque te pirra el ramen, estás cansado de la digestión pesada que te aguarda para explorar la ciudad, Afuri (con cuatro establecimientos repartidos por la ciudad) es tu sitio. El ramen que sirven en Afuri es mucho menos grasiento que el que sirven en la mayoría de los lugares pero muy sabroso, con notas cítricas de yuzu y del aromático shio. La base del caldo se puede escoger entre cerdo en dos variantes y pollo, aunque también sirven una variedad de base vegetal muy sabrosa. El gohan (arroz blanco) con panceta, nabo y yuzu es también muy recomendable.

'Víctima de mi hechizo. Memorias de Nina Simone', de Eunice Kathleen Waymon

Si eres de los que, como yo, ama la música de Nina Simone, este libro (que francamente no sé hasta qué punto ella misma escribió) ayuda a comprender su naturaleza ardiente, insumisa, apasionada y afectada de un trastorno bipolar que marcó, tanto como su aversión a la injusticia, su accidentada existencia.

La voz privilegiada de Hibari Misora

Una cantante japonesa ya fallecida, legendaria en su país y totalmente desconocida fuera de él, que lo mismo canta en el popular estilo enka, que se marca un mambo o versiona 'La vie en rose' en japonés.

A evitar

La idea que crece a cada instante que pasa, que cualquier niño de cinco años no especialmente espabilado gobernaría el mundo mejor que los adultos que actualmente lo gobiernan. Al menos, la hora del recreo sería más larga.