Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Reportajes

Cinco tips para celebrar una cena navideña a distancia

Este año los eventos de Navidad serán diferentes. Por ello, te contamos algunas pistas para que sientas que estás lo más cerca posible de los tuyos

Alejandra Used Larumbe

Menús a domicilio

Una solución para degustar todos los miembros la misma carta

2020 el año de los envíos a domicilio y estás fiestas también serán muchos los chefs que preparen los menús navideños de muchas familias. Además, debido a las restricciones para evitar los contagios, pedir la carta de un restaurante es una buena solución para comer todos lo mismo. Por ejemplo, L’Esclusivitá Catering propone una selección de sus mejores menús para estas navidades diferentes. Así, apuestan por delicias gastronómicas en forma de Catering a domicilio en Barcelona, tanto con, como sin personal. Entre ellas, cuentan con propuestas especiales para Nochebuena, Navidad y Nochevieja.  

WEB

Videollamadas a través de Zoom

La herramienta que permite mantener a las familias unidas

Gracias a las plataformas de videollamadas podemos ver a la familia y celebrar las cenas navideñas a distancia. Entre esas herramientas encontramos muchas, pero la que permite más integrantes al mismo tiempo es Zoom. Se trata de una aplicación disponible en todos los principales sistemas operativos de escritorio y móviles. Sin embargo, los usuarios con licencias gratuitas tendrán que renovar la sesión a los 40 minutos. Asimismo, encontramos por ejemplo Skype, la app por excelencia que ya permite hacer videollamadas con un enlace y sin registrarse. Con la versión gratuita de Skype es posible hacer videollamadas con hasta 10 personas de manera simultánea. Podrán unirse 40 más --hasta alcanzar los 50--, pero no podrán usar la cámara, solo el audio. Otra opción es Hangouts de Google, que dejará hacer videollamadas con hasta 10 personas en su versión gratuita, en el caso de tener la versión de pago subiríamos hasta los 25 integrantes. Por su lado, WhatsApp es una de las más recurrentes, pero solo permite 4 integrantes. Como ocurre con WhatsApp, Facebook Messenger también permite hacer videollamadas en las que podrán unirse hasta 44 usuarios más, aunque solo podrían usar el vídeo seis. Otro sistema popular es FaceTime --solo entre dispositivos de Apple--, que permite conectar hasta 32 personas a la vez.

WEB

 

 

Decoración navideña

La clave está en la mesa

Aunque las fiestas este año sean en petit comité, la decoración navideña tiene la capacidad de aportar mucha magia a las fiestas. Adornar todos los hogares de la misma forma es complicado, pero es posible escoger un color para ambientar la mesa en las mismas tonalidades. En Pinterest encontraréis millones de ideas y mucha inspiración para darle el aire festivo a vuestra cena de Nochebuena. 

WEB

 

 

Regalos con envío

Papa Noel se digitaliza y llega a través de Amazon

Para aquellos que todavía no hayan hecho sus compras para Papa Noel, todavía están a tiempo de dejar debajo del árbol un detalle a sus seres queridos. Y es que, en Amazon cuentan con envíos en 24 horas y una gran selección de productos para todos los gustos. Además, para apoyar la economía local disponen de más de 9.000 pequeñas y medianas empresas que venden a través de la plataforma. Así, es posible optar por detalles hechos a mano, gracias a los productos de más de 2.000 artesanos españoles. Asimismo, para los más innovadores --en la sección Launchpad--, tienen artículos de las más de 1.300 startups europeas, en categorías como electrónica, juguetes, alimentación y bebidas, hogar y cuidado personal, entre otras.

WEB

 

 

Playlist navideña

Propuestas para disfrutar de la cultura al aire libre

Para escuchar todos la misma lista de reproducción 

La música trae consigo recuerdos y sentimientos. De hecho, son muchas las canciones que, de un modo u otro, hacen referencia a estas fechas. Por ello, crear entre toda la familia una playlist con canciones tradicionales y otras más actuales es una buena idea para crear el mismo ambiente y disfrutar a distancia. En Spotify podréis crear listas y compartirlas. Para aquellos a los que les pille el toro, simplemente tienen que seleccionar una de las que ya están creadas y darle a play.  

WEB