Menú Buscar

Reportajes

Casa inteligente en versión 'low cost'

Automatizar los dispositivos de la vivienda ya está al alcance de casi cualquier bolsillo

Alejandra Used Larumbe

Asistente virtual Google Home Mini (34,99 euros)

El altavoz que controla todos los dispositivos inteligentes

El asistente virtual de Google se convertirá en tu mejor aliado. No solo ofrece las noticias, sino que da la información sobre el tiempo o cuánto se tarda en llegar al trabajo. Y permite configurar listas de la compra, crear rutinas y alarmas recordatorias sincronizadas con el Google Calendar. Asimismo, es posible conectarlo con el resto de dispositivos inteligentes del hogar para poder controlarlos a través de la voz.

WEB

Bombillas Tradfri de Ikea (20 euros)

Iluminación que adapta el ambiente para cada momento

Una de las opciones más económicas y completas de luces inteligentes que podemos encontrar en el mercado son las Tradfri de Ikea. Más allá del sencillo encender y apagar, es posible cambiar el ambiente de las habitaciones regulando la intensidad de la luz y modificando de luz fría a cálida en tres sencillos pasos. Además, con el dispositivo Tradfri y la aplicación Ikea Home se pueden crear diferentes grupos de iluminación y controlarlos en función de las necesidades de cada momento.

WEB

Báscula Huawei Smart Blanco (29,94 euros)

La balanza con medidor de grasa para perder peso

Esta báscula se conecta vía wi-fi al teléfono a través de su propia aplicación –app Salud de Huawei--, para ver de forma clara e intuitiva todos los datos que recopila sobre el cuerpo, que no son pocos. Entre ellos, indica el peso, el porcentaje de grasa, el agua corporal, la masa muscular, el índice de masa corporal y las proteínas. Así, es posible adelgazar de manera inteligente, ya que no es lo mismo tener exceso de grasa que retención de líquidos.

WEB

Televisor de TCL (‌169,99‌ ‌euros‌)

La Smart TV que cuenta con todos los servicios de Google

El televisor con búsqueda a través de la voz y sistema operativo de Android cuenta con todos los servicios de Google. Así, es posible empezar un contenido o juego en la tele y seguir en el smartphone. Además, cuenta con recomendaciones en la pantalla de inicio según los gustos de cada uno.

WEB​

Robot aspirador de Annew (89,99 euros)

El dispositivo que limpia el hogar mientras trabajas

El robot de barrido inteligente con fuerte succión, silencioso y perfecto para el pelo de la mascota. Este dispositivo se puede configurar para adaptar los modos de limpieza y ajustar el tiempo. ¿Lo más? Cuenta con un sensor infrarrojo para evadir obstáculos y con tecnología de detección de caídas que evita que se despeñe por las escaleras.

WEB

Cerradura Codelocks 0155 SG (33,21 euros)

El aparato que abre la puerta con código

Olvidarse de las llaves ya es posible gracias a la cerradura Codelocks 0155 SG. Y es que ofrece un acceso por medio de un teclado mecánico.

WEB

Enchufe Amazon Smart Plug (29,99 euros)

El acceso a los dispositivos enchufados que controla el gasto

El enchufe Amazon Smart Plug funciona con Alexa y permite controlar cualquier toma de corriente con la voz. Así, es posible programar el encendido y apagado automático de luces, cafeteras y cualquier otro dispositivo, o controlarlos de manera remota cuando estés fuera de casa. También es posible gestionar hasta 100 enchufes desde el móvil o tableta e incluso usarlos a modo de programador tradicional.

WEB