Crónica Global

Reportajes

Las cafeterías de Barcelona que no te puedes perder


La nueva generación de los cafés: las cafeterías de Barcelona se renuevan especializándose y ofreciendo un plus


Alejandra Used Larumbe

Napuccino, un local para echar la siesta

En la calle Muntaner, 22, de la ciudad encontrarás un lugar diferente: se trata de una cafetería, pero aquí también puedes descansar o incluso siestear, trabajar, estudiar y estirar tus piernas. Es un local donde buscar y encontrar la calma, cuyo objetivo es permitir al cliente descansar y desconectar por 5 euros la hora, incluyendo barra libre ilimitada. Se puede tomar una bebida, algo para picar y cuenta con un microondas para el que prefiera llevar su propia comida. Eso sí, no se aceptan olores fuertes. El nombre del sitio es una combinación entre la palabra 'nap', que significa siesta en inglés y el resto procede del famoso café italiano. ¿El motivo? Cuando nos tomamos un café pasan entre 20 y 30 minutos hasta que nuestro cuerpo absorbe la cafeína. Ese período coincide con el tiempo ideal para hacer una siesta.

Cosmo, la cafetería transformada en galería de arte

Este café convertido en galería de arte se encuentra en la calle Enric Granados, 3, y es sin duda un espacio genial para tomarse un té, un chocolate caliente o un zumo natural de frutas exprimidas al instante. Debido a su enfoque artístico, este espacio con techos altos y blancos tiene una decoración muy estudiada en la que se van alternando los cuadros que se cuelgan en la galería trasera y el resto de las paredes del bar. También llaman la atención los sofás de cuero y colores variados, los divertidos taburetes estampados y las lámparas colgantes de diferentes tonalidades. Definitivamente, un espacio perfecto para leer el periódico, consultar el correo electrónico o pasar un buen rato de conversaciones entre amigos en alguno de los sofás o las largas mesas de madera maciza.

El café de La Central, bar y librería

En la calle Mallorca, 237, encontrarás la librería La Central, un lugar en el que leer mientras saboreas un buen un café. El carácter de la librería se refleja en El Café, ya que mientras lees puedes degustar, cafés, tés, refrescos, pasteles, tapas gourmet… En este espacio de 500 metros cuadrados encontrarás títulos de antropología, arquitectura y diseño, arte y cine, fotografía, pero también referencias de poesía y artes escénicas, entre otras muchas. Además, cuenta con wifi gratuito.

Espai de gats, pub felino

Bienvenido a Espai DeGats, un Cat Café que además es un Centro de Adopciones de gatos y una escuela. En este local, ubicado en el barrio de Gràcia, podrás relajarte con el ronroneo de los gatos, jugar con ellos y aprender sobre el bienestar del mundo felino mientras disfrutas de un refresco. Todos ellos están preparados para darse en adopción: esterilizados, testados, desparasitados, vacunados y con microchip. También podrás leer libros que ponen a tu disposición o utilizar su wifi. ¡Toma un tentempié con ese gato tan adorable antes de invitarle a casa!

Pudding, el 'coffee shop' temático

Esta mágica cafetería que coordina la experiencia de comer, jugar y beber, emula un mundo de fantasía. Su decoración te devuelve a la niñez, cuando las preocupaciones no existían y la felicidad se medía en caramelos. Ubicada en la calle de Pau Claris, 90, está dividida en la zona de padres, con sillas y sillones que transmiten comodidad con sólo verlos, y en la zona de niños, donde se lo pasarán en grande con iPads, juegos… Además, hay talleres de arquitectura para niños, clases infantiles para aprender a dibujar cómics, sesiones de introducción a la ópera y hasta cursos de chino para peques. ¡La imaginación al poder!

Horiginal, el restaurante convertido en escenario cultural

Tal y como su nombre indica, este original restaurante de cocina mediterránea con referencias internacionales, dispone de salas privadas para grupos y eventos. Se encuentra en pleno centro de Barcelona, en la calle de Ferlandina, 29. ¿Lo más interesante? Se realizan actos culturales ya que a menudo también es escenario de recitales de poesía y presentaciones de libros. También ofrece una amplia bodega climatizada de vinos y una amplia variedad de licores y cócteles.

El Flako, 'snack' bar especializado en cereales

Los amantes de los cereales están de enhorabuena porque esta antigua cafetería especializada en leche, situada en General Álvarez de Castro, 5-7, de Barcelona, ahora se renueva introduciéndose en el ámbito crunchy. De hecho, disponen de 70 marcas de cereales: nacionales, internacionales y ecológicos. ¿Cómo funciona? Eliges el cereal que quieres consumir, el tipo de leche y con qué mover la cuchara (puedes pedir café, té o milkshakes, entre otros). Aquellos que no amen los cereales pero sí tomar por la mañana un buen café acompañado con una tostada, también pueden hacerlo en este nuevo local del Born.