Crónica Global

Reportajes

Coixet invita a escuchar la BSO de 'Tres anuncios en las afueras'


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

Senyor Parellada, en el Born

Un lugar de toda la vida con un encanto inigualable donde los jueves sirven un menú con arroz con cigalitas suculento a un precio imbatible. Con los camareros mejor preparados de Barcelona y unos postres fabulosos.

'C'est la vie'

Como hay gente que a veces se queja (por quejarse que no quede, la gente es lo que tiene...) de que siempre recomiendo películas densas y tristes (es verdad, ¿y cuál es el problema?), he aquí una película ligera, entretenida y con el inconmensurable Jean-Pierre Bacri en plena forma interpretando a un director de catering para bodas que se enfrenta a un cliente realmente insoportable, para pasar una velada sumamente agradable sin melodramas desaforados. No sufran, la semana que viene regreso al mundo del arte y desmayo.

'Me casé por alegría', de Natalia Ginzburg

Un pequeño gran relato, lleno de comicidad e ingenio, y sorprendentemente contemporáneo de las oscuras razones que llevan a la gente a casarse. Un claro antecedente de la escritura de Elena Ferrante en más de un sentido.

La BSO de 'Tres anuncios en las afueras'

La música de Carter Burwell es una pura delicia y acompaña como un guante las andanzas de Frances McDormand y Sam Rockwell en la película de Martin McDonagh.

A evitar

Los comentarios en la prensa catalana criticando a los actores y directores que fuimos premiados hace dos semanas con un montón de premios Goya: parece que cometimos el imperdonable error de no mencionar a los “políticos presos”. ¡Ah!, y no hablamos en catalán. Ingenua de mí, parece que les ha sentado fatal. De verdad que cada vez más creo en la teoría de que han puesto algo en el agua.