Menú Buscar

Reportajes

Brewpub

En estos bares de Barcelona fabrican su propia cerveza artesana, las cuales son servidas directamente de su fermentador

Alejandra Used Larumbe

Fàbrica Moritz Barcelona

Un brewpub es fábrica y bar al mismo tiempo, pero Moritz es mucho más. “Una fábrica de cerveza, un laboratorio donde damos vida a cientos de ideas, un espacio gastronómico, una panadería, un proyecto arquitectónico de vanguardia y casi casi un museo. La Fábrica Moritz Barcelona no es simplemente una fábrica, es todo un universo cervecero situado en pleno corazón de Barcelona”, cuentan desde Moritz. Si aún no la has visitado, puedes hacer una visita y una cata al templo cervecero de más de 160 años de historia. Y es que hablar de Moritz es hablar de cerveza, de historia y de Barcelona.

Dirección: Ronda de Sant Antoni, 41, 08011 Barcelona. Teléfono: 934 26 00 50. Más información en www.moritz.com

Abirradero

Según la Brewers Association un brewpub vende el 25% como mínimo de la producción de su cerveza en el local. Un buen ejemplo de ellos es Abirradero, ya que dispone de 20 cervezas de producción propia y que cuenta con el honor de ser el brewpub con más tiradores de Europa, alcanzando 40 fuentes de cerveza artesana. Ah, y los conductores están a la vista para que veas el interior de la cocina cervecera. Además, han diseñado una carta de brasa y tapas porque aseguran que una buena cerveza debe ir acompañada de la mejor gastronomía. 

Dirección: Calle Vila i Vilà, 77, 08004 Barcelona. Teléfono: 934 61 94 46. Más información en www.abirradero.com

Brew Pub Le Sec

En algunos brewpbs, se pinchan otras cervezas fruto de colaboraciones o simplemente para ampliar el catálogo. Un ejemplo es Brew Pub Le Sec, que cuenta con 4 grifos servidos de los fermentadores y 4 de cerveceras invitadas. También cabe mencionar que este local es pet friendly, por lo que podrás ir acompañado de tu mejor amigo peludo.

Dirección: Calle Margarit, 52, 08004 Barcelona. Teléfono: 934 61 88 75. Más información en www.facebook.com/brewpublesec

Garage Beer Co Universitat

También en el centro de la Ciudad Condal encontramos Garage Beer Co Universitat: un bar donde además de fabricar la cerveza artesana, se sirve directamente, por tanto podemos hablar de “kilómetro cero” o de “slow beer”. Se trata de un espacio de rústico aire industrial con grifos de cerveza artesana y picoteo variado, en el que además se admiten animales de compañía.

Dirección: Calle Consell de Cent, 261, 08011 Barcelona. Teléfono: 935 28 59 89. Más información en www.garagebeer.co

Brew Home

Esta asociación sin ánimo de lucro tiene como objetivo principal la difusión y promoción de la cultura cervecera y el homebrewing (cerveza casera) en Barcelona. Brew Home nace de la asociación de dos proyectos cerveceros: Oh My Beer, estudio dedicado a la imagen corporativa y marketing cervecero, y Cerve TV, canal televisivo temático cervecero en internet. ¿Lo más? Los amantes de la cerveza que quieran aprender todo sobre este mundo pueden realizar talleres en este espacio: maridajes (Beerstormings), talleres de cata y otros eventos relacionados con la cerveza.

Dirección: Calle Joan Blanques, 62, 08024 Barcelona. Teléfono: 932 13 21 41. Más información en www.brew-home.com

La Cervesera Artesana

Otro brewpub que destacan por su ambiente y por la calidad de sus cervezas, es La Cervesera Artesana: la primera microcervecería de Barcelona desde 1996. Aquí elaboran 10 tipos de cervezas diferentes, además de poder elegir entre 100 distintas de todo el mundo. Entre ellas, disponen de una amplia gama de cervezas sin gluten para celíacos. En este sitio podrás disfrutar de actuaciones musicales en directo, catas, y un mucho más.

Dirección: Calle Sant Agustí, 14, 08012 Barcelona. Teléfono: 932 37 95 94. Más información en www.lacervesera.net