Menú Buscar

Reportajes

Barco-hotel, la última tendencia en alojamientos

Los llamados bostel, o lo que es lo mismo, barcos reconvertidos en hoteles. ¡Ficha esta ruta para recorrer Europa de embarcadero en embarcadero!

Alejandra Used Larumbe

Hotel Off Paris Seine, en París

Flotando en pleno Sena, encontramos este antiguo catamarán convertido en el primer hotel y bar flotante de París. Amarrado al pie de la estación de Austerlitz, cuenta con 54 habitaciones, 4 suites, un bar food con una selección de vinos, de cócteles y de tapas para compartir, con desayunos y brunchs los domingos, una calle interior diseñada por Seine Design, una piscina y un puerto deportivo. Además, está ubicado entre la orilla izquierda y derecha del río, por lo que ofrece unas vistas magníficas durante todo el día. También cabe mencionar que los viernes se organizan veladas en el OFF con espectáculos en directo y los sábados con DJ set.

Dirección: 86 Quai d'Austerlitz, 75013 Paris, Francia. Teléfono: +33 1 44 06 62 65. Más información en www.offparisseine.com

Amstel Botel, en Ámsterdam

Como alternativa al alojamiento convencional en Holanda, encontramos Amstel Botel: un hotel de 3 estrellas que ofrece habitaciones en un barco atracado a orillas del río IJ, en el corazón de la ciudad. Abierto en 1993, el establecimiento se encuentra en el muelle NDSM cuenta con 175 amplias y confortables habitaciones y ofrece un servicio de ferry gratuito de 10 minutos a la estación central de Ámsterdam dos veces por hora. ¿Lo más interesante? Gracias a la última remodelación cuenta con suites especiales bautizadas como LOFT-letters, debido a que están en la parte superior de la embarcación, dentro de cada una de las letras del rótulo del barco, decoradas por diferentes artistas de renombre.

Dirección: NDSM-Pier 3, 1033 RG Amsterdam, Países Bajos. Teléfono: +31 20 626 4247. Más información en www.amstel-botel.hoteleamsterdam.net

CPH Living, en Copenhague

El hotel flotante CPH Living está ubicado en el corazón de Copenhague. Las habitaciones minimalistas cuentan con pinturas realizadas por su propietario y disponen de una pared de cristal que da al mar. En definitiva, está diseñado al más puro estilo higgye, tan típico de Escandinavia. Para los días soleados, cuenta con una gran terraza orientadas al puerto y al centro histórico.

Dirección: Langebrogade 1A, 1411 København K, Dinamarca. Teléfono: +45 61 60 85 46. Más información en www.cphliving.com

Mälardrottningen Hotel, en Suecia

¿Quieres disfrutar de la ciudad desde una perspectiva diferente? Este yate de 73 metros de eslora está permanentemente atracado en la isla de Riddarholmen, junto al casco antiguo de Estocolmo. Su emplazamiento es ideal para conocer la capital sueca y ofrece maravillosas vistas a la bahía de Riddarfjärden. Dispone de 60 camarotes decorados con madera oscura, moqueta y ojos de buey. Además, el restaurante acristalado está situado en la cubierta de proa, frente al Ayuntamiento, y el bar en el antiguo puente de mando.

Dirección: 111 28 Estocolmo, Suecia. Teléfono: +46 8 120 902 00. Más información en www.malardrottningen.se

Good Hotel London, en Londres

Flotando sobre el Támesis, se encuentra esta antigua prisión holandesa reconvertida en hotel. Cuenta con 148 habitaciones y alberga una terraza en la azotea con vistas panorámicas. El Good Hotel abrió sus puertas en junio de 2015 en Ámsterdam como un proyecto emergente de empresa social. Se trata de un hotel sin ánimo de lucro que forma parte de una iniciativa de negocios con vocación social que reinvierte todas sus ganancias en la formación de desempleados de larga duración residentes en Londres y de niños desfavorecidos en Guatemala. De esta forma, los huéspedes que se alojan en el Good Hotel ayudan a la comunidad local a mantener estos programas.

Dirección: Royal Victoria Dock, Western Gateway, Royal Docks, London E16 1FA, Reino Unido. Teléfono: +44 20 3637 7401. Más información en www.goodhotellondon.com

Hotel de Barge, en Bélgica

Amarrado en el canal de Brujas-Gante, exactamente a 600 metros de la estación de tren de Brujas, encontramos este alojamiento náutico de aspecto rústico. En su día navegó por el canal de Brujas y hoy es un hotel renovado. Cuenta con un buen restaurante y desde sus camarotes se asoman los canales.

Dirección: Bargeweg 15, 8000 Brugge, Bélgica. Teléfono: +32 50 38 51 50. Más información en www.hoteldebarge.be

Port X

Los amantes de los hoteles diferentes que viajen a Praga están de enhorabuena porque en el puerto de Holesovice, en pleno centro de la ciudad, se encuentra anclado el Port X: una casa flotante de forma rectangular de diseño minimalista y futurista. Su disposición se divide en seis lujosos módulos en forma de C, con paneles de cristal tanto en el techo como en las paredes y suelos para dar una sensación de estar en medio del Moldava.

Dirección: V Přístavu 4, 170 00 Praha 7-Holešovice, Chequia. Teléfono: +420 606 724 138. Más información en www.portx.cz