Reportajes

Barcelona a través de Instagram

Si vives o tienes pensado hacer una escapada a la Ciudad Condal, deberías fichar estos perfiles. Cámara, Barcelona, Instagram y… ¡a seguir!

Sandra Larumbe

@barcelonafoodguide, para saborear la ciudad

Con este perfil se te caerá la baba porque te ayuda a encontrar nuevos sitios donde comer. Es el perfil oficial de la aplicación Foodguide: una red social para Foodies, que se describen a sí mismos como el Tinder de la comida, ya que te enseña los mejores restaurantes de Barcelona según la zona en la que estés y los likes que hayas dado.

@dulceida, para estar al tanto de las últimas tendencias

La influencer se ha convertido en la trendsetter catalana por excelencia gracias a sus imágenes en la red social: viajes, outfits y momentos personales que comparte con sus más de 2,5 millones de seguidores. Si te gusta la moda e inspirarte en las blogueras del momento, entre las it girls made in Barecelona también cabe mencionar a @gigi_vives, @belenhostalet, @ines_arroyo @gretafernandez, entre otras. ¿También quieres cuentas que muestren las tendencias masculinas? Fíjate en @danielillescas y @alex domenec para ir a la última.

@unbuendiaenbarcelona, para descubrir los mejores planes

Ocio, gastronomía, exposiciones, conciertos… A través de este usuario encontrarás los mejores planes en Barcelona: planes románticos, originales, baratos… que recomiendan en primera persona. Ya no volverás a decir: “no sé qué hacer” porque las opciones que propone este usuario son infinitas.

@igersbcn: para los apasionados de la Ciudad Condal

El término igers es una abreviación del término instagramers y se emplea para referirse a las personas que usan esta red social a nivel experto. Por ello, en este perfil unos amantes de la ciudad y de la fotografía eligen cada día las mejores fotos: arquitectura, playas, restaurantes... Hay realmente de todo, pero abundan los rincones nuevos, insólitos o escondidos. Además, puedes mandarles tus capturas de Barcelona y puede que sea seleccionada y publicada.

@visitbarcelona, para tener a mano información útil

En la cuenta oficial de www.barcelonaturisme.com descubrirás las principales atracciones de Barcelona a través de sus fotos. ¿Un rincón os llama la atención? Fíjate en la cantidad de información que te ofrece cada imagen.

@emili_bt, para admirar el street art más original

Emili Balsera es un historiador y amante de los grafitis. Por ello, a través de su rincón de Instagram comparte fotos (todas hechas por el mismo) en las que muestra el mejor arte callejero de la ciudad: muy colorido, desenfadado y original.

@chicaswhobrunch, para seguir una amplia oferta de brunch

Si te gusta el brunch no puedes dejar de visitar esta cuenta. Se trata del perfil de dos chicas amantes de estas comidas que siempre están buscando las mejores opciones gastronómicas para ese momento del día. La oferta culinaria que encontrarás en este rincón es impresionante: desayunos americanos, healthys, mediterráneos, y un largo etc.

@doors_of_barcelona, para conocer la historia de Barcelona a través de sus puertas

¿Alguna vez te has parado a admirar las puertas y sus magníficos detalles? @doors_of_barcelona está especializada en fotografiarlas para facilitarte el trabajo. Alucinarás con la cantidad de detalles que hay en cada portal y la historia que cuenta cada uno.