Menú Buscar

Reportajes

En busca del bañador perfecto

Ruta por las marcas de baño que tienes que conocer este verano

Alejandra Used Larumbe

UONDI

La novedosa marca de moda baño lanza una amplia colección con diseños de pura tendencia como las rayas marineras, los lunares, los prints tropicales, los estampados orientales y muchos más. Entre sus cortes cuenta con todo tipo de modelos: aberturas laterales, escotes halter, copas push up... además de los modelos clásicos, también hay novedades exclusivas en el mercado como el bañador intercambiable para los fans del DIY que solamente están en esta marca.

La firma made in Spain cuenta con una extensa colección de más de 80 modelos y precios muy atractivos para vestir a todos los públicos este verano 2018. UONDI tiene este año como novedad una sección de bañadores para hombre, entre los que predominan los estampados geométricos, y tropicales con la originalidad y el colorido propios de la firma. Están disponibles tanto en sus tiendas físicas en Madrid (Calle Princesa 60 / CC Plaza de la Estación, Fuenlabrada), Toledo (CC Abadia) y Barcelona (CC Maremagnum / CC Diagonal Mar) como en su tienda online www.uondi.com

Mr Bassal

Esta firma de bañadores para hombre fue creada por Pol Bassal. Sus prendas están hechas a mano, son de primera calidad y están inspiradas en la vida mediterránea. En su colección también cuenta con camisetas, bolsas y toallas, para completar el estilismo veraniego. Están disponibles en www.bassalbassal.com y en la plataforma de moda y arte online Dust&Soul (www.dustandsoul.com).

Bohodot

Esta marca que cree firmemente en el valor de un producto 100% personal, original y exclusivo, fue fundada en 2012 por Peque Fortuny y su hija Cristina Torras. El espíritu romántico de la línea de bikinis nace en los pequeños detalles, es de pequeña producción y están diseñados y confeccionados en Barcelona de manera artesanal. Más información en www.bohodot.es

UNDIZ

Fundada en 2007, nació con el objetivo de ofrecer una visión nueva y rompedora del sector de la lencería: ropa interior para mujer y para hombre divertida, irreverente, innovadora y con un toque osado. Con un cuidado diseño, en materiales de primera calidad y accesible para todos, el producto es la verdadera estrella: nuevas colecciones cada dos semanas, cuatro líneas de producto (ropa interior, pijamas, baño y hombre), y precios asequibles. Todo está pensado para conectar con su público, millennials nativos digitales que buscan la información a través de su smartphone y que comparten todo con su familia digital: un potente diseño de los puntos de venta, el lanzamiento de un nuevo concepto de tienda híbrida física y digital en la que la protagonista es la UNDIZ MACHINE (un sistema de tubos por el que las prendas van en cápsulas desde el almacén a los probadores que pronto llegará a España), un servicio de atención al cliente que permite reservar prendas desde la app y recogerlas en cualquier tienda, envíos exprés en tres horas en algunas ciudades, y la creación de una comunidad virtual en todo el mundo, la #undizfamily, formada por todos los usuarios que comparten sus fotos en sus redes sociales utilizando dicho hashtag. Son los miembros de esta familia virtual los mejores embajadores de la marca, sus auténticos fans. El último gran proyecto de UNDIZ ha sido la colaboración con la youtuber e influencer Paula Gonu para presentar la colección de baño SS18.

All Sisters

La firma de bañadores de mujer ecológicos, con sede en Barcelona, crea modelos prácticos y de calidad. Siendo fieles a su compromiso con la moda ética y el diseño sostenible, utilizan tejidos reciclados de alta calidad procedentes de Italia que llevan la certificación Made in Green by OEKO-TEX®, una acreditación que garantiza la ausencia de sustancias nocivas y que están fabricados en instalaciones respetuosas con el medio ambiente, en un entorno de trabajo socialmente responsable. Comprometidos con el desarrollo sostenible, crean trajes de baño acordes a sus principios de conciencia ecológica y de comercio justo, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente para las generaciones futuras. Además, ofrece una respuesta práctica a las necesidades de la mujer de hoy, activa y con conciencia ecológica, que demanda bañadores multifuncionales pensados para hacer que se sienta a gusto con su cuerpo, y a la vez, elegante y sexy. Más información en www.allsisters.com

Drestip

En este buscador de moda online se alojan tanto marcas de baño femeninas, como por ejemplo, Lima Limon, Vint Swimwear, Sand Tropez Beachwear, Sweet Summer Collection o Luna Beach, entre otras muchas, o masculinas como Sunno, Flamenco Maltés o Malmok. En www.drestip.com se pueden buscar los modelos por talla, tendencia o marca para facilitar la búsqueda. Además, hay accesorios y moda para crear los estilismos perfectos del verano.

Ysabel Mora

Ysabel Mora es uno de los big players del sector textil de corsetería, calcetería y baño. Se ha convertido en un referente tanto en España como en el mercado internacional, gracias a una amplísima gama de producto (ropa interior, prendas termales, calcetines, medias, pantys y baño), y a una gran variedad de diseños (cada colección se trabaja a dos niveles: por un lado, las líneas básicas o esenciales, y por otro, las líneas de fantasía con diseños de tendencia). El proyecto personal que nació en 1988 de la mano de su fundadora Isabel Mora Soriano, es hoy una compañía internacional consolidada en la que la innovación y la eficiencia son dos ejes centrales. Gracias a sus más de 25 años de experiencia y a un sólido proceso de desarrollo, Ysabel Mora cuenta hoy con líneas de producto para todo tipo de públicos, desde recién nacidos hasta adultos, hombre y mujer, con un denominador común: variedad y calidad. La marca opera en los cinco continentes, comercializa sus productos en 30 países y cuenta con más de 4.000 puntos de venta especializados. Claves Colección Swimwear Ysabel Mora SS18: la línea Swimwear incluye 24 colecciones de bikinis y bañadores que se confeccionan en diversos de patrones, básicamente patrones aro, bandeau y triángulo. Los bikinis, dependiendo de cada modelo, abarcan de la talla 38 a la 52, y la línea de bañadores reductores -todo un best seller- se amplían hasta la talla 54 y al copa E. Ysabel Mora es sin duda una marca que piensa en la mujer al la hora de diseñar cada prenda, buscando cortes que favorezcan y que hagan que cada una se sienta fabulosa sin importar edad o talla.