Reportajes

Te presentamos el après ski más original

Actividades diferentes en la principales estaciones de España para disfrutar en la nieve

Sandra Larumbe

Mushing en Baqueira

El mushing era una forma de transporte nórdica caracterizada por el uso de perros que servía para desplazarse por superficies nevadas con rapidez. Ahora puedes vivir esa experiencia montándote en un trineo tirado por preciosos perros para descubrir el Valle de Arán. ¡Te sentirás como un auténtico explorador del polo norte! Puedes escoger entre diferentes opciones pero, los expertos de Ski Center te recomiendan visitar el pueblo abandonado de Montgarri y completar la excursión con una comida o cena en su refugio. También podrás aprender a conducir tu propio trineo, ya que disponen de cursos de conducción mushing. Todas las actividades se realizan desde el final del parking de Beret, situado a 4 km del centro neurálgico de Baqueira Beret.

Más información en http://www.skicenterbaqueira.com/l/3-Trineos-de-Perros

Actividades bajo el cielo estrellado en Sierra Nevada

La estación andaluza organiza rutas en máquina pisa pistas que sube al Veleta a 3.398 metros de altitud. Ahí podrás divisar las espectaculares vistas de Granada iluminada, los municipios de la Costa Tropical y la costa almeriense. ¿Te gusta la astronomía? Al caer el sol organizan tours para disfrutar de las maravillas del Universo en una excusión para observar las estrellas, combinando amenas explicaciones con el uso de equipos astronómicos. Eso sí, según el monitor de snow, Juan Antonio Oliveros Vega de la escuela Cerogrados, una de las actividades estrella de la estación es descender las pistas de noche. Sí, has leído bien: Sierra Nevada dispone de la actividad de esquí y snowboard nocturno. “Los jueves y los sábados, de 19h. a 22h., abren las pistas de El Río y Maribel mejorando la iluminación para poder disfrutar de este durante la noche”, cuenta el monitor.

Más información en https://sierranevada.es/es/invierno/actividades/

Toboganing en Formigal

Sube de noche en telesilla y, después de una cena italiana en la Trataría de Cantal (pista de Cantal del valle de Sextas), en el pleno corazón de las pistas de esquí, desciende en un clásico trineo de madera por una pista iluminada de 2,5 kilómetros de largo. Para ello, es imprescindible inscribirse en la actividad antes de las 18h, ya que tiene un aforo máximo de 35 participantes. Otra opción: Cena en un lugar mágico, situado a 2.000 metros de altura, rodeado de nieve y bajo la luz de la luna. Se trata del restaurante La Glera: una cabaña situada en el valle de Portalet a la que se accede en Ractrack. Para poder realizar esta actividad los grupos deben de tener un mínimo de 10 personas y un aforo máximo de 14.

Más información en https://www.formigal-panticosa.com/tobogganing-formigal-panticosa.html

Surtido de tratamientos en Baqueira

El balneario del Rafael Hoteles by La Pleta es mucho más que un simple spa. situado a pie de pista, en medio de un paisaje pirenaico, cuenta un conjunto de instalaciones diseñadas para ofrecer todo tipo de tratamientos: desde circuitos de aguas termales hasta cabinas de masajes. Su carta de tratamientos para relajar cuerpo y mente es muy completa: desde reflexología podal, a aromaterapia, pasando por el masaje con miel del Valle de Arán. Los expertos de La Pleta recomiendan “soltar cualquier tensión acumulada en el circuito de aguas que se compone de una zona de vapor, lagos y cataratas, que ayudará a disfrutar al 100% del tratamiento elegido. Terminando con un relajante sueño en una de las camas con un té de hierbas, un cuello caliente de aromaterapia y música relajante”. También cabe mencionar que el hotel fue galardonado en el Superior Taste Awards celebrado en Bruselas en 2015.

Más información en https://www.lapleta.com/es/hotel-spa-baqueira/

Propuesta urbanita en Granada

El hotel Barceló Granada Congress te propone un plan muy completo: amanece degustando el desayuno BLikeat, disfruta de un día de nieve en la estación de esquí de Sierra Nevada, relájate en un spa con vistas y por la noche recorre su famosa ruta de tapas. Una escapada inolvidable aprovechada al 100%. ¿Te apuntas?

Más información en https://www.barcelo.com/es/barcelo-hotels/hoteles/espana/andalucia/granada/barcelo-granada-congress/

Paintball de invierno en Andorra

Se trata de la misma actividad de Paintball que se realiza normalmente, pero aún mejor ya que en este caso se desarrolla en un entorno natural de nieve, bosque y montaña. Una actividad ideal para realizar en grupo con participantes de todas las edades. El lugar de realización puede variar en función de la nieve pero, en principio, suele ser en Grau Roig.

Más información en https://www.andorrainfo.com/actividades-aventura/paintball.html

Fiesta après ski en Sierra Nevada

El Hotel GHM Monachil de Sierra Nevada presume de montar una de las mejores fiestas après ski. Se trata de bar con terraza inspirado en el ambiente típico de los bares de Los Alpes, pero con la esencia de la sierra. Sin duda, una fusión que no deja a nadie indiferente. En su terraza podrás disfrutar de las vistas al ritmo de la mejor música, mientras el ambiente se va transformando conforme pasa el día... Un rincón tanto para los deportistas como para los más juerguistas.

Más información en https://www.ghmhoteles.com/es/noticias/desperados-apreski-party.html

Hotel Iglú en Formigal

¿Te imaginas dormir en un iglú a 1.800 metros de altura? En la zona de Culivillas de Formigal se encuentra el hotel Las Mugas. Está formado por siete espacios con forma de iglú denominados domos geodésicos: una de ellas está dedicada a la cocina y servicios comunes mientras que las seis restantes están destinadas a la pernocta de clientes. Podrás adentrarte en el bosque en un paseo con raquetas, saborear los productos del Valle de Tena y ser el primero en descender las montañas de Aramón. Los que han estado confiesan que es una experiencia inolvidable para disfrutar de la aventura, la gastronomía y los privilegios de un entorno idílico.

También es posible realizar una excursión guiada para conocer la antigua historia de la zona: Cuenta una antigua leyenda que el nombre de Formigal proviene de las hormigas (formigas en aragonés) blancas que protegieron a la diosa Culivillas, hija de Anayet y Arafita. Tras una amenaza, las hormigas cubrieron a la diosa para protegerla y esta se clavó un puñal en el pecho, para guardar junto a su corazón a todas las hormigas. Como resultado surgió el forau de Peña Foratata. Dicen que quienes suben pueden oír los latidos de la diosa. Por ello, la diosa Culivillas que da nombre a este territorio.

Más información en https://www.formigal-panticosa.com/mugas/