Menú Buscar

Reportajes

Aprende inglés sin salir de Barcelona

Es posible gracias a las nuevas aplicaciones móviles, las proyecciones en cines en versión original, los encuentros en cafeterías y los cursos en academias diferentes

Sandra Larumbe

Academias dinámicas

La Ciudad Condal cuenta con diversas escuelas de idiomas. Lo mejor es optar por métodos activos. Entre ellas destaca Bcn English (www.bcnenglish.es): un concepto que se sale completamente de la idea de academia de inglés a la que estamos acostumbrados porque cada lección, que tiene un máximo de seis personas, consta de un vídeo que, posteriormente, se debate. Su creador, Simon Philip McDonald, asegura que la clave para aprender un idioma es hacer las cosas de manera interesante, dinámica y divertida. Otra escuela a destacar es Grupo Vaughan Barcelona (www.grupovaughan.com), un método diseñado por Richard Vaughan hace ya más de 40 años, en el que el profesor es el elemento clave para aprender el idioma. Por eso, invierten todos los esfuerzos en encontrar el mejor talento y disponer de los mejores profesores. Cuenta con cursos para negocios, campamentos intensivos, clases telefónicas para particulares y un largo etcétera. Eso sí, lo más nuevo en el mundo de las academias de inglés en Barcelona es Englishcafe Barcelona (www.englishcafe.es​), cursos impartidos por profesores nativos en cafeterías a través de métodos tradicionales. Aquí hablar otro idioma que no sea el inglés está estrictamente prohibido.

Cines en versión original

El oído es fundamental a la hora de aprender una lengua. Por ello, ver películas en inglés es muy beneficioso. En Barcelona hay gran variedad de cines con proyecciones en versión original como Balmes Multicines V.O. (www.grupbalana.com), Cine Verdi (www.cines-verdi.com), Yelmo Cines (www.yelmocines.es) o Renoir Floridablanca (www.cinesrenoir.com), entre otros. Si no eres un experto, no te preocupes porque las proyecciones cuentan con subtítulos. Entra en sus páginas web y ojea la cartelera para estar al tanto de los estrenos. ¡Escucha inglés mientras disfrutas de una peli con palomitas!

Encuentros en cafeterías

Practicar otras lenguas en la barra de un bar es posible. Es una opción divertida para aprender, conocer nuevas culturas, perder el miedo a hablar con un nativo y hacer nuevos contactos. Algunos de los encuentros son en The Travel Bar (callede la Boqueria, 27, 08002 Barcelona) o English Speaking Club (calle de Sicília & calle Nàpols, 08013 Terrassa, Barcelona). Si quieres aprender inglés este será el método más social y divertido.

Aplicaciones para teléfonos móviles

Cómodamente y desde tu 'smartphone' puedes dominar el inglés gracias a estas aplicaciones: I) Duolingo es la más popular: una 'app' muy intuitiva, visual y sencilla, que cuenta con unos doce millones de usuarios. Presentada como un juego en el que tendrás que mantener un número de vidas para evitar el 'Game Over', a través de preguntas de vocabulario, definiciones y pruebas de voz que te adentrarán en el nuevo idioma. II) Pisándole los talones se encuentra Busuu, una plataforma organizada con niveles que establece contacto con otros usuarios y lo tiene todo: 'writing', 'reading', 'listening' y 'speaking'. III) Sea cual sea tu nivel, en Wlingua practicarás con un curso muy completo, que cuenta con 600 lecciones de inglés, locuciones en inglés británico e inglés americano, pronunciación, y un largo etc.