Menú Buscar

Reportajes

Tips para la vuelta al cole

El inicio del nuevo curso ya está aquí, y algunas apps proporcionan todo lo que necesitamos para prepararlo

Alejandra Used Larumbe

Planifood

Planifood permite programar un menú semanal saludable

Se trata de un planificador de comidas 100% personalizado para conseguir llevar una dieta equilibrada adaptada a las preferencias de cada uno. Y es que, la app ofrece a los centros educativos la posibilidad de integrar el menú escolar en la aplicación, para que en base a éste los padres puedan dar a sus hijos un plan de alimentación sano y acorde a lo que han comido los niños en el colegio, con lo que van a comer en casa. "Es una tarea que facilita mucho la vida en los hogares para que no repitan”, dicen desde la plataforma. Y aún hay más íntegra información de restaurantes que tienes alrededor con el menú que te toca ese día. También cabe mencionar que la aplicación tiene en cuenta los problemas de salud, las alergias, el tipo de dieta marcada por cada usuario. Detrás hay información como, por ejemplo, recetas con sus ingredientes de los cuáles se ofrecen datos como el valor nutricional que aporta. Además, como funciona con inteligencia artificial aprende de los gustos de cada usuario.

Más información en www.planifood.com

Nannify

Las niñeras digitales para clases de refuerzo y actividades extraescolares

Encontrar canguro esos días que sales tarde de trabajar suele ser una tarea complicada. La plataforma de niñeras ofrece la posibilidad de conectar con niñeras, profes particulares y enfermeras de total confianza… en tan solo una hora. Hay todo tipo de actividades: manualidades, inglés, yoga, baile y gimnasia, cuentacuentos, y mucho más. 

Más información en www.nannyfy.com

Kitovirus

Los consejos para adaptar la vuelta al cole a la nueva normalidad

Kitovirus es un comic digital con tips para adaptarse a la nueva normalidad: los diseños de mascarillas que escogen las famosas, aceites esenciales para desinfectar y respirar mejor, consejos para los peques… Entre los consejos, se recomienda quitarse los zapatos del colegio en el rellano o en la entrada de casa, ducharse al llegar, lavarse bien las manos y todos los objetos que haya que usar en el hogar (gafas, móvil…), airear la ropa y lavarla a una temperatura superior a 40 grados. Además, el perfil de Instagram convierte a los usuarios en los auténticos superhéroes.

Más información en https://www.instagram.com/kitovirus

 

Mr. Wonderful

Los accesorios de papelería que no pueden faltar en la mochila

La famosa marca de productos felices cuenta con todo lo necesario para alegrar la vuelta al cole: libretas con mensajes positivos, bolígrafos coloridos, agendas para apuntar todo lo necesario, mochilas estilo candy, y un larguísimo etcétera. 

Más información en https://www.mrwonderfulshop.es/es/

 

Agenda Escolar App

La plataforma que controla el horario y todas las tareas

Esta práctica aplicación para padres y estudiantes de todas las edades permite crear un horario de clases, anotar tareas, exámenes… El calendario integrado está optimizado para las necesidades de los estudiantes y ayuda gestionar los eventos y actividades con mayor facilidad. Además, se puede personalizar y asignar diferentes colores a cada asignatura y ver los eventos relacionados en el calendario. Además, las notificaciones ayudan a no olvidar nada. ¡Un gran aliado para organizar la vida académica y tener todo bajo control! 

Más información en https://play.google.com/store/apps/details?id=daldev.android.gradehelper&hl=es

Viva el cole

Una mochila de ruedas para cada uno

La mochila es un must have para ir a clase y si es con ruedas mejor. Y es que, los peques van cargados con libros, almuerzo, ropa de gimnasio y mucho más. En Viva el Cole cuentan con una oferta de más 600 mochilas con ruedas de todos los tamaños, estilos y precios. ¡Elige la que más te guste!

Más información en https://www.vivaelcole.com/

 

Kiabi

Ropa escolar a mini precios

La marca de moda low cost cuenta con una campaña especial con diseños escolares, tanto para ellos, como para ellas. Así, irán cómodos y a la última. En Kiabi encontrarás todas las claves para la vuelta al colegio de los niños: abrigos, calzado, batas o mochilas escolares para todos los gustos. “En nuestra colección de ropa, destacan los babies estampados con sus personajes de dibujos favoritos”, dicen desde la marca. Más información en https://www.kiabi.es/