Menú Buscar

Reportajes

Apps Verdes

Con estas aplicaciones ayudarás a cuidar el medio ambiente

Alejandra Used Larumbe

Abouit, un comprador ético

Si te sueles preguntar si el champú tiene ingredientes cancerígenos o si las galletas que consumes tienen demasiado azúcar, deberías descargarte Abouit. Se trata de una app que puntúa los productos más habituales en tu cesta de la compra, teniendo en cuenta tu perfil nutricional, así como datos imparciales sobre las empresas productoras. Evalúa marcas y productos en base al impacto que provocan en la salud, la sociedad y el medio ambiente. Cuenta con análisis en todos los sectores: alimentación, cosmética, cuidado personal, limpieza del hogar…

Mirubee, para reducir la factura de la luz

Con esta app podrás reducir hasta un 15% la factura de la luz y el impacto medioambiental relacionado con el consumo eléctrico de tu hogar. ¿Cómo? Instala un medidor en el cuadro eléctrico de casa y descárgate Mirubee: conocerás el consumo eléctrico de tu casa de forma desagregada (cada electrodoméstico por separado), descubrirás el consumo instantáneo, podrás ajustar la potencia contratada, elegir la mejor tarifa eléctrica, y un largo etc.

iHuerting, diseña tu propio huerto urbano

Aunque no seas un experto en jardinería, esta plataforma te ofrecerá lo que necesitas para cultivar tus propias frutas y verduras de forma natural y ecológica. Simplemente debes señalar en iHuerting qué plantas tienes, y recibirás alertas de cuando regar, fertilizar y aplicar tratamientos de prevención de plagas en cada una de sus plantas. Pero aún hay más, ya que te recomendará una planta para agregar en tu huerto según la fecha que lo consultes. ¿Y si hay plagas? Te ayudará a identificarlas y así poder curarlas. También cabe mencionar que hay un apartado con recetas.

Amovens, contamina menos compartiendo coche

Fundada en 2009, Amovens es una startup española de movilidad que tiene como objetivo hacer un uso más eficiente del coche. Cuenta con tres opciones: viaje en coche compartido, alquiler de coches particulares y renting para particulares. La plataforma cuenta con un millón y medio de usuarios conectados por toda España. No solo compartirás viaje, sino que conocerás gente nueva y contaminarás menos.

A.I.R-E Asistente Inteligente de Reciclaje, para reciclar correctamente

El año pasado el reciclaje de residuos en España incrementó el 9%. Sin embargo, en ocasiones pueden surgir dudas sobre algunos envases. Para ayudar a solucionar este problema, Ecoembes ha creado el Asistente Inteligente de Reciclaje, A.I.R-E, un chatbot que nace para dar respuesta inmediata a todas las dudas y consultas del ciudadano en materia de reciclaje. Este asistente virtual de reciclaje lo tienes disponible en castellano, catalán, gallego y euskera.

Seafood Watch, disfruta del marisco de forma responsable

Seafood Watch es una lista sostenible de asesoría de productos del mar. Gracias a la plataforma te ayudará a saber dónde comer marisco sostenible, tanto en restaurantes como en supermercados. Te identifica qué especies marinas son las más adecuadas para consumir con el objetivo de reducir el impacto ambiental y así comer del mar de una manera sostenible y ecológica. También podrás contribuir a desarrollar la app a través de la función Project FishMap, añadiendo los restaurantes o supermercados en los que has encontrado especies marinas sostenibles y ecológicas.

Oroeco, la calculadora de contaminación

Gracias a esta aplicación sabrás cómo daña tu día a día el planeta, ya que realiza un seguimiento del impacto de tu huella de carbono según tus hábitos: consumo de bolsas de plástico, luces encendidas, formas de transportarse… Para reducirla, te propone una serie de alternativas menos contaminantes y ofrece pistas. Además, comparará tu impacto con el de otras personas de la zona.

Journify, para ahorrar compartiendo coche a diario

¿Sabías que alrededor del 50% de las emisiones de CO2 es causado por la gran afluencia de coches? Gracias Journify podrás liberar la ciudad de atascos, contaminación y gastos de energía innecesarios compartiendo coche a diario en tu trayecto a la universidad o al trabajo, ya seas pasajero o conductor. Además, ahorrarás en gastos derivados como gasolina, mantenimiento… Descárgate la app y escoge tu trayecto ideal.