Reportajes

Apps para cumplir los propósitos de 2019

Con estas aplicaciones será más fácil lograr los clásicos objetivos marcados para el año nuevo

Sandra Larumbe

Aprender inglés en la academia online ABA English

Aunque no tengas tiempo de ir a clase presencial, no lo dejes otro año más y apúntate ya a la academia de inglés online ABA English. Se distingue por su método único de enseñanza: traslada al entorno digital los principios del aprendizaje natural de la lengua materna usando cortometrajes de producción propia y por ser la única academia digital con profesores reales. La eficacia está contrastada, ya que según el Estudio de Eficacia de ABA realizado por investigadores independientes, completar un nivel del curso (24 unidades) en una media de 20 horas equivale a un semestre de College de Estados Unidos (test medición WebCape). Además, ha recibido el premio a la Mejor App Educativa 2018 de Reimagine Education, conocidos como los Oscars de la Educación, y ha sido destacada por Apple y Google como una de las mejores aplicaciones educativas.

Dejar de fumar con los métodos de Dejar de Fumar Poco a Poco o de Smoke Free

Entre los principales propósitos de los españoles está dejar de fumar. Puedes optar por dejarlo progresivamente con la app Dejar de Fumar Poco a Poco o de forma radical gracias a Smoke Free. En la primera te pregunta tus hábitos con el tabaco para disminuir la cantidad de cigarrillos por día. De esta manera, mantendrás bajo control tu nivel de estrés y tus ansias por fumar y acostumbrarás a tu cuerpo a esa disminución del tabaco hasta que dejas de fumar por completo. Así, te puedes adaptar mejor a la vida de no fumador. En cuanto a Smoke Free, te ayuda a vivir sin cigarrillos mandándote avisos y dándote información valiosa para motivarte. Por ejemplo, tras un tiempo usándola te dice la cantidad de dinero que has ahorrado desde que has dejado de fumar o cuenta la cantidad de cigarrillos a los que te has abstenido.    

Comer sano gracias a PlaniFood

Olvídate de la temida pregunta ¿qué comemos hoy? Porque gracias a PlaniFood tendrás todas las comidas programadas. Se trata de un planificador de comidas 100% personalizado para conseguir llevar una dieta equilibrada adaptada a las preferencias de cada uno. También cabe mencionar que la aplicación tiene en cuenta los problemas de salud, las alergias, el tipo de dieta marcada por cada usuario. Detrás hay información como, por ejemplo, recetas con sus ingredientes de los cuáles se ofrecen datos como el valor nutricional que aporta. También hay opción de integrar el menú escolar de los más pequeños para que no repitan e integra información de restaurantes que tienes alrededor con el menú que te toca ese día. ¿Lo más? Como funciona con inteligencia artificial aprende de los gustos de cada usuario.

Hacer deporte con Nike Training Club App y con Daily Yoga

Si eres de los que año tras te propones ir al gimnasio pero al final no encuentras tiempo para ir o te da pereza, la solución puede estar en practicar deporte en casa. Una opción perfecta es descargarte una aplicación para ejercitarte en casa de manera cómoda y sencilla. Nike Training Club App es una de las más usadas y completas. Se trata de un red equipada al completo con más 100 entrenamientos, un audio impecable e indicaciones visuales de los expertos sobre cada movimiento, además de los nuevos programas que te ayudarán a ponerte en forma con mayor rapidez y fuerza que nunca. Y, si además te gusta compartir todo en redes, aquí podrás hacerlo porque con esta aplicación podrás ir publicando tus últimos logros. Otra opción es Daily Yoga, una aplicación de entrenamiento de yoga que propone ejercicios de yoga en HD con diferentes duraciones y niveles, en formato vídeo de calidad, que va dictando las indicaciones en audio, con música suave de fondo, participación en el grupo de la comunidad, y mucho más. ¡Perfecta para ponerte en forma y abandonar el estrés!

Empezar a horrar de la mano de Fintonic

Entre las apps para ahorrar y gastar de forma inteligente, la reina es Fintonic: diseñada para organizar el dinero y ahorrar, permite vincular tus bancos, seguros, tarjetas, préstamos... Vas a saber cuánto gastas en el súper, deportes, viajes… Ahorrarás fácilmente y así, luego, podrás darte un capricho. Además, negociarás mejor y podrás obtener mejores condiciones y mejores productos al conocer cómo te valoran los bancos.