Menú Buscar

Reportajes

Apps para una jornada de playa perfecta

Ruta de chiringuitos, guía de playas según tus gustos, aviso sobre medusas, información sobre el mar y el viento en tiempo real

Alejandra Used Larumbe

iPlaya, la guía de las playas

El litoral español cuenta con miles playas y ahora podrás elegir la que mejor se adapta a tus preferencias gracias a la información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET. Consulta la previsión meteorológica, la temperatura del agua, el oleaje, las mareas, el índice UV, el momento de la salida y la puesta de sol, el indicador en metros de la altura de las olas en la zona… También cuenta con información sobre las características de la playa: longitud y anchura, composición, tipo de arena y servicios disponibles. Puedes encontrar playas usando el listado de provincias, el listado de playas cercanas o el buscador, y podrás ir añadiendo a "Mis playas" marcando como favoritas las que más te gustan, subir fotos y mucho más. Llegar a ellas no es un problema, ya que en la página de detalle de la playa verás un mapa con su ubicación. Además, te ofrece un resumen del pronóstico para la playa que elijas.

iMedJelly, aviso sobre la presencia de medusas

¿Tienes pánico a las medusas? iMedJelly será tu mejor aliado este verano porque te proporciona información diaria y a tiempo real sobre la presencia de medusas en la costa catalana e islas Baleares. Cuenta con un informe diario, validado por expertos del Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC) sobre el estado y la presencia de medusas en las playas. La información incluye la especie avistada, su abundancia y el nivel de peligrosidad. También tiene protocolos de actuación de primeros auxilios frente a una picadura. ¡Este verano chapotea sin miedo!

iMar, información sobre el estado del mar

Puertos del Estado presenta la app para conocer el estado del mar, tanto en tiempo real como para los próximos días. Entre los datos que se pueden consultar con esta herramienta está el nivel del mar, el oleaje, velocidad y dirección del viento, presión atmosférica y temperatura del agua. Adicionalmente, se proporcionan mapas animados de previsión de viento y oleaje, así como un completo sistema de alerta para la costa que permite evaluar el estado del mar en toda España de un solo vistazo.

Chiringuía, la ruta de chiringuitos de playa

Chiringuía te permite descubrir los mejores chiringuitos, restaurantes y beach club de playa. La app los localiza con la ubicación exacta, ofrece información sobre la oferta de cada chiringuito, sus características y horarios. También actualiza los eventos que organiza y te permite recibir notificaciones de los locales que marques como favoritos o de los que se encuentren en el radio que tú definas para no perderte nada. ¿Lo más? Gestiona de forma automática las rutas de playa, permitiéndote escoger por dónde ir de tapeo o sugiriendo un itinerario definido. ¡De tapeo por la playa!

BuscaViento, herramienta para conocer el viento en tiempo real

Si eres un apasionado de los deportes acuáticos, como el windsurf, el kitesurf o la vela, no puedes dejar de descargarte BuscaViento. Así, sabrás cuándo, dónde y cuánto sopla el viento en tus spots preferidos de la costa de Cataluña, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, y ahora Madrid. Te permite ver estadísticas exactas del viento real cada 15 minutos: velocidad, dirección, rachas, fuerza, tendencia, y puedes configurar una alerta de viento diferente para cada playa. ¡Conéctate con el viento!

Freeletics, programa de entrenamiento intensivo

Descubre millones de ejercicios al aire libre que te ayudarán a mantenerte en forma y conseguir un bronceado de campeonato. Formando parte del movimiento Freeletics, irás a la playa sin olvidarte de la rutina deportiva. Aquí alcanzarás tus objetivos personales conforme a tu forma física. Deja que te motiven otros deportistas o entrena en grupo.

UV-Derma, para disfrutar del sol de manera saludable

La Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología ha lanzado la aplicación UV-Derma, para concienciar acerca de los riesgos de ponerse demasiado al sol y prevenir los problemas de salud derivados de la exposición excesiva. Está realizada con el objetivo de que cuides tu piel ofreciéndote consejos: indica el lugar en el que te encuentras, tu tipo de piel, la hora en que comienzas el ritual de bronceado y te recuerda el momento en el que tienes que volver a echarte crema. Te permite conocer de primera mano el nivel de radiación solar que recibes a lo largo de tu vida, te brinda información fundamental sobre la patologías más comunes relacionadas con la exposición al sol y mucho más.