Crónica Global

Reportajes

Las APP para conocer Barcelona en el tiempo libre


Descubre las aplicaciones que ayudan a descubrir y disfrutar Barcelona haciendo vida sana


Alejandra Used Larumbe

Barcelona Design Tour

Esta aplicación, lanzada por Barcelona Centro de Diseño (BCD), recoge los principales emplazamientos que forman el sector del diseño barcelonés, como la arquitectura, el interiorismo, las tiendas, los restaurantes, los edificios singulares, los hoteles, las librerías especializadas, las galerías… Así pretenden potenciar el diseño de la ciudad y convertirlo en uno de sus signos de identidad.

Visitmuseum

¿Quieres conocer el patrimonio cultural y artístico de todos los museos de Cataluña? Visitmuseum te permite descubrirlos con una guía muy completa que podrás descargar y consultar sin necesidad de estar conectado a internet. Está disponible en catalán, castellano, inglés, francés… Además, dispondrás de audioguías, podrás ver vídeos complementarios y tendrás acceso a los contenidos extra mediante códigos QR ubicados en el museo.

Fonts BCN

Aquí podrás acceder a la información sobre las fuentes públicas, saber cuál tienes más cerca, cómo llegar, consultar el mapa y obtener información básica sobre ellas. También tendrás la posibilidad de conocer datos artísticos, históricos y curiosidades de aquellas fuentes que son más emblemáticas. Imprescindible para conocer y descubrir la oferta de fuentes públicas para beber, tanto si vives en Barcelona como si estás de visita.

MeetUp

Sí eres nuevo en la ciudad o buscas conocer gente con tus mismos intereses, aquí encontrarás personas nuevas. Sólo tienes que seleccionar el grupo que más te guste a través de los filtros. Otra opción es convertirte en organizador y crear tus propios grupos.

iBeach

La aplicación iBeach, disponible en catalán y castellano, es perfecta para elegir a qué playa ir. Encontrarás fotografías, descripción, sus restaurantes más cercanos… Además, puedes consultar el oleaje, el viento, la temperatura del mar, la previsión del tiempo, el color de la bandera, la calidad del agua y la presencia de medusas.

BcnRestaurants

Esta es la guía oficial de restaurantes de Barcelona realizada por Turisme de Barcelona. En esta aplicación encontrarás una orientación actualizada de las propuestas culinarias de la ciudad, podrás hacer búsquedas cruzadas con diferentes criterios de selección, encontrar información detallada de cada establecimiento, obtener la geolocalización del restaurante, compartir la ubicación del establecimiento con tu agenda de contactos y proponer una cita. Además, podrás marcar como “favoritos” los restaurantes que más te gustan y está diseñada para que puedas utilizarla con y sin conexión a internet.

Manzaning

Esta aplicación recupera las compras de barrio mandándote los productos a casa en una hora o cuando prefieras. Encontrarás más de 700 tiendas de barrio y 20.000 productos de proximidad con envíos gratis a partir de 65 euros. Puedes comprar en todo el mercado y recibir tu pedido pagando solo un envío por el mismo precio. ¿Tienes dudas? Resuélvelas chateando con el tendero.

Glovo

¿Quién no ha pensado nunca el "ojalá me lo trajeran"? Glovo es una start up creada en Barcelona que se dedica a la compra, la recogida y el envío de pedidos en menos de una hora a través de mensajeros independientes conocidos como glovers. Todo lo que quieras entregado en cuestión de minutos durante las 24 horas del día.

Salomon City Trail

Si estás aburrido de los típicos itinerarios, aquí descubrirás las mejores rutas, podrás explorar nuevos caminos y perderte por rincones secretos de Barcelona. Se viste también de guía turístico porque en todos los itinerarios propone puntos culturales e históricos. Instálate Salomon City Trail y haz que tu entrenamiento sea toda una aventura.

RockMyRun

Si ya te sabes de memoria todas tus listas de reproducción, RockMyRun será tu salvación para no abandonar tu rutina de entrenamiento, ya que Incluye propuestas de diferentes estilos. ¿Lo más? Puedes seleccionar el Beats Rer Minute para sincronizar tu ritmo con la música.

Bravento

Bravento propone convertir el entrenamiento en una especie de videojuego creando y personalizando tu propio avatar para desafiar a otros usuarios. Los puntos y los niveles se ganan a base de esfuerzo, de kilómetros y de sudor.

TMB App

Aquí encontrarás toda la información sobre las redes de transporte público y alertas de servicio para planificar el viaje. Puedes personalizar tus alertas y trayectos, guardar tus preferencias y buscar todo lo que necesites, como itinerarios, horarios, mapas…

Trànsit App

Con esta aplicación podrás consultar en tiempo real, a través de un mapa, las incidencias de tráfico y gestionar multas mediante códigos QR. Así mismo, incorpora consejos de seguridad vial y te permite llamar al 112 en casos de accidente y geolocalizarte.

Bicing

El transporte urbano basado en el uso compartido de la bicicleta pone a tu disposición una 'app' desde la que podrás consultar un listado de las estaciones y su ubicación en un mapa que muestra la disponibilidad de bicis y anclajes en cada una. Además, podrás marcar tus favoritas, comprobar si has estacionado la bici correctamente, el tiempo de tu trayecto, participar en retos… ¡Únete a Bicing y empieza a cuidar del medio ambiente!

ApparkB

¿Pagar el parquímetro a través de tu 'smartphone'? Sí, además abonarás solo por el tiempo exacto de estacionamiento y podrás consultar la predicción de ocupación de las plazas.