Crónica Global

Reportajes

Las aplicaciones de móvil que te aseguran el éxito en tu viaje


El 'smartphone' puede administrar tus cuentas, ajustar las ofertas del destino a tus gustos, proporcionar mapas e incluso ponerte en contacto con turistas en tu misma situación para que aproveches mejor el tiempo libre


Alejandra Used Larumbe

Takecoffee

Se acabaron los ratos aburridos en el aeropuerto porque con esta app conocerás gente que se encuentre en la misma terminal. ¡Saca partido a las largas esperas!

Splitwise

Si viajas en grupo aquí podrás llevar las cuentas de todo y no tener que estar pendiente del bote. Es la mejor manera de dividir los pagos y aseguraros de que todos sean reembolsados. Todos los miembros podréis consultar vuestro saldo y crear alertas para pagar.  

Healix Travel Oracle

Está app te detalla los riesgos y las vacunas que necesitas aplicarte por precaución antes de ir a tu destino y te ofrece consejos relacionados con la salud y posibles contagios. Por otra parte, te brinda información de los certificados de vacunación requeridos en las fronteras.

Evernote

Este es el lugar perfecto para guardar todo los relacionado con el viaje como correos de confirmación, recomendaciones, listas de maleta… Descárgatela gratis para organizarte y que no se te olvide nada.

MapsMe

Se trata de mapas detallados de todo el mundo, con funcionamiento offline y de descarga gratuita. Trabaja con el GPS para descargarte el mapa y poder encontrar el camino sin conectarte a internet. Ya no tendrás que preocuparte de quedarte sin datos ni de perderte. 

AroundMe

¿Cuántas veces te has visto en la necesidad de ir a la estación de servicio más cercana para preguntar dónde comer o dormir? Aquí encontrarás toda la información sobre lo que hay a tu alrededor como hoteles, restaurantes, tiendas, monumentos…

RailPlanner

Con esta herramienta podrás buscar información sobre trenes, horarios, combinaciones… Funciona offline para que puedas acceder rápidamente sin necesidad de buscar wifi. 

Diana

Esta aplicación aprende de la información que vayas insertando y buscando para adaptarse a tus gustos y necesidades en todo momento. De esta manera Diana App tendrá controlado si prefieres restaurantes italianos y japoneses o si odias la comida china para hacerte recomendaciones durante tu escapada. También puedes ver la puntuación de tus amigos sobre los restaurantes.

Tourist Eye

Está será tu compañera inseparable durante el viaje ya que te permite crear tu propia guía marcando lugares de interés, explorar nuevos destinos… También podrás consultar e intercambiar sugerencias con otros que ya hayan estado debido a que también funciona como una red social. 

Expensify

Si no soportas los informes de gastos y eres un desastre llevando las cuentas este sitio será tu mejor aliado. Gracias a Expensify podrás tener todo controlado porque te permite guardar todos los recibos, llevar un presupuesto controlado, calcular las propinas y tiene conversor de moneda.

GateGuru

Información en tiempo real sobre el estado de los vuelos, trámites de seguridad en el aeropuerto, sugerencias sobre las terminales como tiendas, restaurantes y mucho más. También podrás tener guardados los billetes electrónicos y crear alertas.

Field Trip

Para conocer y hacer rutas diferentes en tu viaje, ya que te descubrirás esas cosas que pasan desapercibidas. Es genial para ver esos sitios interesantes y únicos de aquel destino que ya conoces. Además, su funcionamiento es muy cómodo porque te avisará cuando pases delante de esos lugares sin necesidad de que los busques y te leerá la información.