Menú Buscar
Crónica Global

Reportajes

Reír y llorar con los antihéroes de Coixet


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

Comer como un rey en casa

Para los que como yo, echan de menos los restaurantes, hay buenas noticias esta semana que entra: el restaurante Topik de Adelf Morales propone una carta de sus grandes hits para llevar a casa. Ostras, arroces de nécora o de cigala real (servidos a media cocción con una botella de fumet para terminar en casa) calamares rellenos de butifarra, tartar de atún, terrina de pota blava con cigalas, cochinillo al horno, etc. Basta con llamar al 934510923 para encargar la comida el día antes para disfrutar de unos platos regios en casa... a la espera de que esto mejore.

Una serie viva

After Life segunda temporada (Netflix). Ricky Gervais lo ha vuelto a hacer: esta segunda temporada de After Life es tan conmovedora y redonda como la primera. El viudo doliente, cínico y malhumorado y su galería de perdedores, vuelven a hacernos reír y llorar, con unas tramas de una aplastante sencillez que consiguen emocionar sin recurrir a fuegos de artificio. Muy recomendable para los que estén hartos de superhéroes y villanos: los antihéroes de Ricky Gervais hacen mucha compañía.

Bailar es para todo el mundo

Las clases de baile en Instagram de @Ryan.Heffington tienen la ventaja de que, si eres de natural torpe, como es mi caso, no te sientes avergonzado de tu falta total de coordinación. Son clases gratuitas de una hora que se pueden seguir live o en diferido en su cuenta. Son divertidas, energéticas y con sorpresas. El domingo pasado Emma Stone apareció en una de ellas.

Unas vacaciones en invierno

Bernard McLaverty cuenta en Unas vacaciones en invierno (libros del Asteroide) una historia aparentemente sencilla: la escapada a Amsterdam de una pareja de jubilados irlandeses que lleva casada treinta años. La aparente placidez de sus vidas, deja ver todas las cicatrices del pasado y la distancia que les separa. Una novela que, a medida que avanza, va calando hondo, sutil y cadenciosamente.