Menú Buscar

Reportajes

Actividades antiestrés para el verano de la mascarilla

Te proponemos los mejores planes de ocio para acabar con el estrés. ¡El final del verano está lleno de sorpresas!

Alejandra Used Larumbe

Senderismo nocturno

¿Excursiones bajo las estrellas? El próximo 29 de septiembre tienes una salida para caminar por la sierra de Collserola de noche: la ruta es lineal y empieza en Sant Cugat. Se atraviesa el núcleo urbano para adentrar en zona de bosques y senderos para escuchar el sonido de la noche en el bosque. También se pasa por diversos puntos de interés como el Pi d'en Xandi, Can Borrell, Can Gener y Sant Medí para terminar en el Velódromo de Horta. Una experiencia diferente que estimula los sentidos, especialmente el del oído.

Más información en www.planbclub.es.

 

Curso de sirena

​Siéntete como un pez en el agua en la primera academia de sirena y tritón nadando con la cola que más te guste. La actividad consiste en realizar un movimiento ondulatorio con la propulsión de la aleta. De esta forma, el cuerpo trabaja los glúteos, la cintura, el abdomen y los lumbares. Además, con el movimiento de los brazos, trabajas los tríceps, los pectorales y los dorsales. Aquí la respiración es clave: al sumergirte en el agua haces un ejercicio de apnea. Si al realizar este ejercicio tenemos los pulmones vacíos de aire facilitamos el retorno de la sangre al corazón, si lo realizamos con los pulmones llenos de aire ayudamos a la ventilación de los alvéolos pulmonares. ¿Lo más interesante? Estos ejercicios en el agua reducen el estrés y la ansiedad, aumentando la movilidad y vitalidad del cuerpo.

Más información en www.sirenasmediterraneanacademy.com.

Música en parques

El ciclo Música en los Parques, que cumple 25 años, está de vuelta. Un ciclo de conciertos gratuitos de música clásica y jazz en los jardines de Joan Maragall (Palacete Albéniz) y en el Park Güell. Esta edición abreviada del ciclo cuenta con todas las medidas de seguridad vigentes durante el mes de agosto, para acercar la música de calidad a todos los públicos y potenciar las posibilidades de los parques como espacios de convivencia y ocio durante las tardes y noches de verano.

Más información en www.barcelona.cat.

Natación en mar abierto

Practicar natación en el mar ha ganado adeptos. Y es que, se puede realizar en solitario y acompañado, pero siempre con total seguridad en cuanto a distancia social. Además, proporciona innumerables beneficios físicos y psíquicos. En el mar, el nadador se encuentra en plena naturaleza y forma una unidad con el medio marino, relaja su mente y se concentra en su respiración, aflojando la musculatura y priorizando la coordinación motora, lo que beneficia a todo el sistema cardiorrespiratorio y a la estimulación de las grandes cadenas musculares. De esta forma, da fuerza moral y estimula las endorfinas, unas sustancias del cerebro conocidas como hormonas del placer, que además te ayuda a mejorar tu apariencia física.

Más información en www.aiguesobertes.barcelona/es.

Meditaciones guiadas

La meditación es una práctica milenaria que está experimentando una gran popularidad en Occidente en la última década, porque son muchos los beneficios que aporta para el bienestar mental y emocional y es muy útil en los tiempos que corren. Pasar aun unos pocos minutos meditando puede restaurar tu calma y paz interior. Sin embargo, es importante que te guíen paso a paso en este entrenamiento mental para que sea realmente efectivo. Por ejemplo, Helena de Hardhayan Kaur te ayuda a alinearte con las nuevas frecuencias energéticas mediante meditación y Kundalini para atravesar la incertidumbre. En su perfil de Instagram encontrarás guías y grupos de meditación gratuitos.

Más información en www.instagram.com/hardhyan_kaur.

Exposición grafitera que despierta los sentidos

Tras el éxito de la exposición The World of Banksy en París, llegó a Barcelona la muestra del genio del Street art. Consagrado ya como artista de prestigio mundial, Banksy ha conseguido no obstante preservar su anonimato sin dejar de impactarnos regularmente con obras murales y happenings de todo tipo. La muestra debió ser suspendida pocas semanas después de su inauguración y ahora ha vuelto a abrir sus puertas adoptando las medidas de seguridad habituales e incorporando algunos documentales más que en su momento no llegaron a tiempo. También se ha prorrogado su estancia en Barcelona, donde permanecerá hasta el 31 de diciembre. 

Acércate a descubrir más de 100 obras de Banksy en el Espacio Trafalgar de Barcelona, y disfruta de una experiencia inmersiva única. ¡Una opción genial para despertar los sentidos, desconectar y reducir la ansiedad!

Más información en www.espaciotrafalgar.es.