Menú Buscar

Reportajes

Abuelos 2.0

Estas soluciones conectan a los más mayores con las nuevas tecnologías. ¡Adiós a la brecha digital!

Alejandra Used Larumbe

Famileo, la revista impresa del Whatsapp familiar

Famileo ha creado una aplicación que convierte automáticamente el chat familiar en una revista impresa para los abuelos. De esta forma, pueden leer los mensajes, igual que el resto de su familia, sin tener que cambiar sus hábitos ni los de su familia. Pero, ¿cómo se transforma el chat familiar en una revista impresa para los abuelos? La app permite a cada miembro de la familia enviar mensajes desde su móvil, tablet u ordenador desde la aplicación o la página web de Famileo, para compartirlos con el resto de la familia. Famileo ofrece a las familias una red privada virtual que garantiza la privacidad, confidencialidad e integridad de los datos y está libre de publicidad. Estos mensajes familiares se maquetan de forma automática y se imprimen en papel, para convertirse en una revista personalizada que se envía directamente al abuelo por correo postal con la periodicidad escogida.

Es posible inscribirse en www.famileo.com

Joyners, el diccionario tecnológico

Preguntas como “¿Hay ‘wifi’?”, “¿puedes poner el GPS?” o “¿nos hacemos un ‘selfie’?” pueden sonar a chino para muchos mayores. Por este motivo, la plataforma que ofrece servicios socio sanitarios bajo demanda, Joyners, ha lanzado el primer diccionario tecnológico para abuelos. Se trata de un manual que define las palabras relacionadas con el mundo de la era de la digitalización más utilizadas y, a la vez, más desconocidas por los mayores. De esta forma, el diccionario recoge términos como 'wifi', 'selfie' o 'red social' y las define de manera sencilla y accesible.

Es posible descargar aquí​.

Doro 8040, la actualización más sencilla al universo del smartphone

Se trata de uno los smartphones más recientes diseñados para personas mayores. Cuenta con una pantalla grande y nítida, una navegación lógica, hace seguimiento de las funciones que más utilizas y tiene también un botón de alerta integrado, además de útiles servicios como My Doro y Response by Doro. Todo está pensado para ellos: de las opciones más sencillas gracias a la cantidad de funcionalidades que lleva incorporadas.

Y es que para Doro, la edad no es un número y todo el mundo debería tener la oportunidad de disfrutar de una vida plena, sin limitaciones. “Queremos que la vejez sea una etapa tan autónoma, segura y rica de la vida como otras”, cuenta desde Doro, que tiene una amplia gama de soluciones para gente mayor.

Todos los productos disponibles en www.doro.com

Cheerz, la imprenta de los álbumes digitales

Actualmente, hacemos fotos con el móvil, las subimos a las redes sociales y las guardamos en la nube. Es sí, ¿qué pasa con los abuelos? ¿cómo ven las fotos si no tienen perfil en las redes? Gracias a Cheerz, la imprenta de las fotografías digitales, es posible imprimir los clásicos álbumes de fotos directamente desde Facebook: propone una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) con la cual se pueden ver las fotos bajadas en Facebook en otro sitio de esta forma se facilita la impresión. De esta forma, es posible imprimir el álbum de imágenes que se sube a Facebook en formato físico y enviarlo a los abuelos a su casa.

Todas las opciones de impresión en www.cheerz.com

Echo Dot, el asistente de voz para gente mayor de Amazon Alexa

Hola Alexa… “llama a mi hija”, “¿qué medicación me tengo que tomar ahora?”, “tengo frío, ¿puedes subir la calefacción?”. Echo Dot es un dispositivo manos libres controlado por voz que utiliza Alexa para controlar dispositivos inteligentes para el hogar, hacer llamadas, proporcionar información, leer noticias, establecer alarmas, y un larguísimo etcétera. De esta forma, los más mayores podrán recordar eventos o medicaciones a través de alarmas, hacer una llamada a un familiar o al médico, grabar su programa favorito y verlo cuando sea… En definitiva, el dispositivo Echo Dot de Amazon Alexa les hará la vida más fácil.

Disponible en www.amazon.com