Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Luis Maroto es consejero delegado de Amadeus.

Amadeus pide "estabilidad" en España para apuntalar la actividad empresarial

El gigante tecnológico superará el 50% de facturación por tecnología en cuatro años

Ignasi Jorro
2 min

Amadeus ha pedido el viernes "estabilidad" en la política española para no perjudicar la actividad empresarial. El consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, ha señalado que la "incertidumbre no es buena para nada, no sólo en España, sino a nivel internacional", en referencia a las negociaciones de Gobierno.

El alto directivo ha indicado que los resultados de la cotizada en 2016, que presume de una capitalización de más de 17.000 millones "dependerán de retos como la economía china, la crisis de los refugiados o el precio del petróleo". En cualquier caso, la tecnológica española espera "repetir el crecimiento" conseguido el año anterior "a menos que haya una recesión".

El zika, miedo pasajero

Hablando tras una conferencia en la escuela de negocios IESE, Maroto ha matizado el impacto del virus del zika en la industria de viajes. "Es evidente que los episodios traumáticos afectan a las reservas. Tras los atentados de París, nadie quería viajar a la capital gala. Pero la recuperación es muy rápida: es lo que hemos aprendido en el pasado", ha ilustrado el ejecutivo. 

El consejero delegado ha querido hacer hincapié en un continente que puede beneficiarse de la epidemia en Suramérica: Asia. "En 2023 uno de cada cinco turistas en el mundo serán chinos", ha alertado Maroto durante la ponencia.

Superar las reservas

En cualquier caso, Amadeus depende cada vez menos de las reservas aéreas, uno de los pilares de la compañía en el pasado. "Tenemos dos grandes partes en la compañía, el e-commerce y la pata tecnológica. El crecimiento en esta última es mucho más rápido, y es previsible que supere el 50% de la facturación en tres o cuatro años", ha concluido.