Menú Buscar
Premium Indian Tonic Water 20 cl. de Lidl.

Una tónica de Primera, a precio de Regional

La Premium tonic water de Lidl sorprende por su calidad

Sergio Fidalgo
4 min
    Producto  
Premium Indian Tonic Water 20 cl.
Precio Marca
2,49 Freeway
Establecimiento
Lidl

¿Un Gin tonic? Millones de españoles contestarían que sí ante una invitación así de refrescante. La ginebra, siempre consumida de forma responsable, la dejamos a su elección, pero la tónica se la vamos a sugerir a continuación. Lidl cuenta con una completa y más que interesante gama de tónicas que tanto como refresco, como parte de un combinado, son dignas de destacar.

Bajo la marca Freeway Premium Indian Tonic Water esta cadena de distribución ofrece tres sabores: regaliz, melón y, a nuestro parecer el mejor, pimienta rosa con pimienta negra y mandarina. La marca de fabricante escogida para comparar es una de las apuestas de Coca-Cola Iberian Partners, la Premium Tonic Water Seagram’s, que adquiere el nombre de una de las ginebras de clase media que más han invertido en España para posicionarse.

Un low-cost de primera

Dentro de la gama de tónicas Premium, el poder comprar un pack de seis botellines de 20 centilitros por 2,49 euros es un lujo. Por cuarenta y un céntimos la unidad, un precio inferior al de un envase de tónica estándar de cualquier marca líder, se puede disfrutar de un refresco con muchos más matices. El pack de cuatro botellines de 20 cl. de Seagram’s cuesta 3,95 euros, rozando el euro por unidad.

La marca de fabricante tiene una burbuja suave y un toque justo de sabor amargo que no distorsiona los matices de la ginebra. Si se toma sola, resulta un refresco muy agradable, lejos de las estridencias de otras marcas que dejan un regusto en boca más agresivo. Las tres modalidades de la Freeway también tienen estas cualidades y si se toman sin acompañamiento alcohólico son más que buenas.

Una mandarina que enamora

Los tres sabores de la Freeway son interesantes. Tal vez la de melón deja un regusto final que choca un poco, y que permanece demasiado en boca, no diremos que “repita”, pero puede dejar esa sensación, y puede ocultar el sabor del licor si se toma en combinado. La de regaliz convencerá a los fans de esta golosina, porque tiene el toque justo. No empalaga ni mata el sabor de la tónica. En el Gin-tonic le aporta un toque diferente.

Pero a nuestro criterio la que es la mejor, tanto de las modalidades Freeway, como en su comparación con la Seagram’s, es la de Pimienta rosa con pimienta negra y mandarina. Tanto sola, como combinada como ginebra, tiene un sabor suave y diferente. Es un refresco, o un complemento de cóctel, muy interesante. Y si consideramos los cuarenta y un céntimos que cuesta el botellín, espectacular.

En cuanto al aporte energético, la marca de fabricante cuenta con 36 kilocalorías por cada 100 mililitros y la Freeway, en sus tres sabores, 38 kcal/100 ml. La marca de distribución presenta 9 gr/100 gr de hidratos de carbono, de los cuales 9 gr/100 gr son azúcares, y la Seagrams 8,7 gr/100 gr de hidratos de carbono, de los cuales 8,7 gr/100 gr son azúcares. En ambas el contenido de grasas y proteínas es de cero gramos.