Menú Buscar
Salsa brava sin gluten de la marca Gourmet.

¿Una de bravas?

La marca Gourmet apuesta por una salsa sencilla, pero efectiva

Sergio Fidalgo
4 min
  Salsa brava   Producto  
Salsa brava
Precio Marca
0,85 Gourmet
Establecimiento
Suma

Las patatas bravas son una de las tapas más apreciadas entre la clientela de las docenas de miles de bares que pueblan todos los rincones de España. Sin llegar a la excelencia de los mejores templos de esta especialidad, como la Cadena las Bravas de Madrid o el Bar Tomás o el Mandri en Barcelona, existe la posibilidad de disfrutar modestamente de esta especialidad en el hogar gracias a las salsas envasadas que pueblan los lineales de los supermercados.

Uno de los gigantes de la distribución en España, a pesar que no tiene una cadena de supermercados con una penetración tan grande como Mercadona o DIA, es Miquel Alimentació, que debuta en esta sección con un producto de su marca Gourmet, el bote de salsa brava de 300 gramos. Para comparar sus cualidades se ha escogido una firma líder como Hellmann’s, que compite en esta gama con un envase de 255 gramos.

Salsa rosa vs kétchup picante

El sabor de la salsa brava Gourmet es sencillo, pero efectivo para los que no busquen grandes alardes: su textura es la de un kétchup con picante, un líquido atomatado pensado para los paladares menos exigentes, pero que por su simplicidad puede convencer a un público más amplio. Tiene una textura poco sofisticada, y el picante es intenso, pero sin llegar a convertir la boca en un volcán.

En cambio la salsa brava de Hellmann’s es más sofisticada. No solo la textura tiene más matices, y el picante, siendo intenso, es ligeramente menos fuerte que en su competidora de marca blanca. Además su sabor es más sabroso y es más suave. Pero estamos hablando de un líquido que recuerda a la mayonesa, ya que en el fondo se trata de una salsa rosa que pica. Este aspecto influye a la hora de contar calorías, dado que el ‘amayonesamiento’ se nota: 266 kilocalorías/100 gramos frente a las 101 kcal./100 gr. de la Gourmet.

Y también se puede apreciar cuando se observa la cantidad de grasas que contienen ambos productos, dado que la marca de Miquel Alimentació solo presenta 0,3 gramos/100 gramos de grasas (de las cuales menos de 0,1 gramos son saturadas) frente a los 26 gramos/100 gramos de grasas (de las cuales 4,1 gr. son saturadas). En cambio la presencia de hidratos de carbono es superior en la Gourmet (22,2 gr./100 gr. de los cuales 15,7 gr./100 gr. son azúcares) que en la marca líder (7,2 gr./100 gr. de los cuales 3,6 gr./100 gr. son azúcares),

El factor precio

Como es normal a la hora de hablar de marcas de distribución el precio es uno de los puntos fuertes de la salsa brava Gourmet: 0,85 euros por un envase de 300 gramos frente a los 1,79 euros por uno de 255 gramos. Un ahorro más que notable, ya que si se compara el precio por kilo de producto, la marca blanca cuesta 2,83 euros frente a los 6,28 euros de la Hellmman’s. Un descuento más que atractivo.

El envase en ambos casos es un bote del tipo ‘bocabajo’, y el packaging es sencillo, pero con la información suficiente. Resumiendo, los que busquen un sabor más sofisticado, con matices, estilo salsa rosa picante, sin mirar el precio ni las calorías, tienen en la Hellmann’s una buena opción. Los que deseen ahorrar o un producto con un menor valor energético, y no les importe que sea de un gusto sencillo, sin alardes, tendrán una opción campeona en la salsa brava Gourmet.