Menú Buscar
Zumo de melocotón con edulcorantes marca Dia.

Una bebida de fruta con margen de mejora

El zumo 50 % con edulcorantes de DIA merece un aprobado justo

Sergio Fidalgo
4 min
    Producto  
Bebida refrescante de zumo de melocotón (50%) con edulcorantes
Precio Marca
1,47 Dia
Establecimiento
Dia

Los mini briks de zumos y de bebidas a base de zumo son una alternativa más saludable a los típicos refrescos con gas a la hora de calmar la sed con ‘algo’ que no sea agua. No hay que abusar de su uso, pero si se ingieren con criterio alegran el paladar. Son cómodos de transportar, la cañita de plástico que llevan adherida facilita su consumo y se pueden encontrar a un precio más que razonable.

Dentro de la gama de bebidas refrescantes a base de zumo de fruta (con un mínimo de un 50%), sin azúcares añadidos y con edulcorantes la cadena de supermercados DIA cuenta con unos packs de seis mini briks de 200 mililitros por 1,47 euros. El equivalente en una marca líder como Juver, dentro de su línea ‘Disfruta’, cuesta 2,05 euros. Los hay de múltiples sabores, y el escogido para este reportaje es el de melocotón.

De sabor, justito

El sabor de la marca de distribución es correcto, aunque se nota que en su composición hay edulcorantes, que dejan cierto regusto. El de la bebida refrescante de Juver es más suave, y a pesar que también hay presencia del edulcorante en boca el resultado final es más redondo. Además tiene más densidad, el producto de marca blanca da la sensación de ser más líquido.

Cada paladar es un mundo, pero da la sensación que en esta área la marca de fabricante se impone a la marca blanca, que tiene margen de mejora. Para ser una bebida en la que se nota más el sabor del edulcorante, la opción de DIA presenta un aporte energético ligeramente superior, ya que contiene 26 kilocalorías/100 mililitros frente a las 23 kcal./100 ml. de Juver.

Valores similares

La presencia de sal (0,025 gr./100 ml. en la Juver y menos de 0,030 gr./100 ml. en la DIA) y de proteínas (0,3 gr./100 ml. en la Juver y 0,4 gr./100 ml. en la DIA) es similar. Tampoco hay grandes diferencias en los niveles de grasas (0,20 gr./100 ml. de las cuales son saturadas 0,0 gr./100 ml. en la DIA frente a 0,10 gr./100 ml. de las cuales son saturadas 0,0 gr./100 ml. en la Juver).

En cuanto a los hidratos de carbono la marca de distribución presenta 5,5 gramos/100 mililitros de los cuales son azúcares 4,6 gr./100 ml. frente a los 4,8 gr./100 ml. de los cuales son azúcares 3,8 gr./100 ml. de la bebida refrescante Juver. Esta última cuenta con 1,0 gr./100 gr. de fibra alimentaria. Este dato no aparece en el envase del producto de DIA.

El ‘packaging’ es muy similar. El diseño de ambos productos es sobrio, y los seis mini briks están envueltos por una capa de plástico. Cada envase cuenta con una cañita precintada para su uso individual. A la hora de hacer un balance, aunque la bebida DIA es más barata, lo cual siempre es un punto a tener en cuenta, el factor sabor hace que el producto de Juver sea igual de atractivo.