Menú Buscar
Aceitunas cacereñas negras de la marca Alipende en Ahorra más / FOTOMONTAJE DE CG

Un toque de color para sus platos fríos

Las aceitunas negras de Ahorra más, un buen aderezo a precio razonable

08.10.2016 00:00 h.
4 min
    Producto  
Aceitunas cacereñas negras
Precio Marca
0,74 Alipende
Establecimiento
Ahorra más

Dentro del universo de las olivas las cacereñas negras sin hueso son un comodín a la hora de aderezar ensaladas u otros platos fríos como empedrados o esqueixades, tanto por la comodidad que supone su uso, como por el toque que aportan gracias a su peculiar sabor. Por no hablar de sus posibilidades como aperitivo o como snack entre horas, dado que a la que uno se descuide las acaba devorando como si de una bolsa de pipas se tratara.

Como su aliño es muy liviano y suave es una aceituna apta para todos los públicos.

La cadena de supermercados madrileños Ahorra Más cuenta con este tipo de producto, y lo presenta en una lata de 350 gramos de peso neto (150 gramos de peso escurrido) dentro de su marca propia Alipende. Para comparar se ha escogido a una de las firmas líderes del sector, Serpis, que cuenta con un envase de las mismas características e idéntico peso.

Gran precio

El escoger productos de marca de distribución acostumbra a tener el premio de un buen descuento, y en este caso también se cumple. El precio de la lata de aceitunas Alipende es de 0,74 euros, frente a los 1,40 euros de las Serpis. La diferencia ronda el cincuenta por ciento, un ahorro que roza lo espectacular. Eso sí, la oliva de la marca líder es de una calidad superior (Extra) frente a la de Ahorra Más (Primera - I) según la clasificación de categorías comerciales.

Las olivas de Ahorra Más tienen un menor aporte energético (151 kcal./100 gr. de producto escurrido) que su competidora (169 kcal./100 gr.). También tienen una cantidad inferior de grasas (16,0 gr./100 gr. de las cuales saturadas 2,60 gr. frente a 18,0 gr./100 gr. de las cuales saturadas 3,30 gr.). La presencia de hidratos de carbono es nula (0,0 gr.) en la aceituna Alipende y residual (0,5 gr./100 gr. de los cuales azúcares 0,0 gr.) en la Serpis.

Las dos marcas aseguran que no tienen presencia de gluten y Serpis informa a los consumidores que tampoco hay trazas de lactosa. La aceituna Alipende tiene una menor presencia de sal (2,25 gr./100 gr. frente a 3,0 gr./100 gr. de su competidora) y de proteínas (0,5 gr./100 gr. frente a 1,2 gr./100 gr.). El producto de la cadena Ahorra Más ofrece un teléfono de atención al cliente, extremo que no aparece en el envase de la marca líder.

Sabor suave

En los envases analizados no se han encontrado restos de hueso. El sabor de la aceituna de Ahorra más es ligeramente más suave, y con un toque más salado, pero sin saturar en absoluto. El regusto en boca del producto Serpis es más intenso, y un poco más sabroso. Pero ambas son dos olivas que cumplen sobradamente con las expectativas. El abrefácil de los envases funciona a la perfección, y el diseño de las latas de las dos marcas es colorista y atractivo.

Resumiendo, ambas aceitunas ofrecen un buen sabor y son perfectas como aperitivo o como acompañamiento. El calibre de la Serpis es de más calidad, pero la diferencia de precio es considerable (con lo que cuesta un envase de la marca líder casi se pueden adquirir dos latas Alipende) por lo que no podemos dejar de recomendar el producto de Ahorra Más, dejando claro que su competidora es una gran aceituna con notables cualidades.