Menú Buscar
Tortitas de arroz con chocolate de la marca Hacendado de Mercadona.

Un snack ‘light’ con mucha ‘marcha’

La tortita de arroz Hacendado con chocolate, una buena alternativa

Sergio Fidalgo
4 min
    Producto  
Tortitas de arroz con chocolate
Precio Marca
1,65 Hacendado
Establecimiento
Mercadona

Los que desean controlar su peso pueden recurrir  a un buen número de productos que permiten picar entre horas, de manera amena, y que son interesantes para alternar con la imprescindible ingesta de fruta o yogures desnatados. El mundo de los snacks ha dejado de ser una pesadilla para los que van contando calorías, que pueden disfrutar de alimentos que, sin ser de dieta estricta, llenan y sacian el ansía psicológica de comer ‘algo rico’.

Las tortitas de arroz son uno de esos productos que han ido mejorando con el tiempo y han dejado de ser un alimento ‘aburrido’. Las que cuentan con cobertura de chocolate son sabrosas y aunque tienen cierto aporte energético, permiten trampear un picoteo a media tarde o media mañana sin arruinar la dieta. Tanto la cadena de supermercados Mercadona, en su gama Hacendado, como la marca líder Bicentury ofrecen a sus clientes un alimento bastante conseguido.

El precio, no tan importante

Tanto la marca de distribución como la de fabricante se presenta en un formato fácil de transportar en el bolso o el maletín, en un envase con dos unidades que pesa 32,6 gramos (Bicentury) o 30,5 gramos (Hacendado). El precio del pack de cuatro envases (ocho tortitas en total) es de 1,65 euros, frente a los 1,95 de la marca líder. El ahorro entre la marca blanca y la líder es menor que en otras gamas de productos, dado que el descuento es inferior al veinte por ciento.

El aspecto visual es diferente, dado que la Bicentury, en sus dos caras, es más uniforme que la de marca blanca. Ambas son sabrosas y la cobertura de chocolate le da ‘alegría’ a un alimento que tiende a ser ‘soso’. Quizás la tortita Hacendado es ligeramente más crujiente, y la de la marca líder es ligeramente más suave. Pero las dos tienen un sabor muy agradable que sirve para ‘engañar’ el hambre sin tener que recurrir a alimentos más calóricos.

El ‘packaging’, como ya se ha citado, es adecuado para llevarlo encima, y el diseño del envase es sencillo, pero atractivo. En ambos casos se da la información necesaria para el consumidor, y aseguran que el 54 % del producto es chocolate. La tortita Hacendado se presenta como sin gluten, y la Bicentury puede contener trazas de cereales que sí lo contenga. Las dos empresas ofrecen un teléfono de atención al cliente para resolver cualquier duda sobre el producto.

Idéntico aporte calórico

El aporte calórico en ambos casos es muy similar, 76 kilocalorías por tortita (467 kilocalorías/100 gramos) en la Bicentury y 72,5 kcal. (475 kcal./100 gr.) en la marca blanca. La presencia de sal es inferior en la marca líder (0,03 gr./100 gr.) que en la Hacendado (0,60 gr./100 gr.). También lo es la de grasas (18 gr./100 gr. de las cuales son saturadas 11 gr./100 gr. frente a 20 gr./100 gr. de las cuales son saturadas 12 gr./100 gr).

Resumiendo: los dos productos son recomendables. La Hacendado es más barata (un poco más de un 15 % de ahorro) y más crujiente, pero la Bicentury tiene un aspecto más atractivo por su uniformidad, y tiene un menor índice de sal y grasas. Pero el sabor de ambas tortitas es bueno y su cobertura de chocolate no empalaga, al mismo tiempo que le da esa ‘alegría’ que puede servir para evitar caer en la tentación de consumir productos de entre horas mucho más energéticos.