Menú Buscar
Paté de jamón de la marca Hacendado de Mercadona

Un sándwich en un minuto

El paté de jamón Hacendado, una solución fácil y sabrosa

4 min
    Producto  
Paté de jamón
Precio Marca
0,79 Hacendado
Establecimiento
Mercadona

Una manera sencilla y rápida de conseguir un sándwich sabroso para merendar, sin que sea seco, ni con poca sustancia, es recurrir a los patés cárnicos o de pescado para untar el pan con celeridad, unir las dos mitades y comenzar a deglutir en pocos segundos. No es lo ideal el ir con prisas a la hora de preparar el condumio, pero cuando se dispone de poco tiempo, y se tiene hambre, recurrir a estos productos facilita la vida y permite seguir con el ritmo cotidiano.

El paté de jamón es uno de los más populares, dado que su sabor recuerda al del york, permite combinaciones sencillas con lonchas de queso, y no provoca mayores rechazos, como puede ocurrir en el caso de pastas de untar con gustos más intensos. En este caso se ha escogido el envase de 160 gramos de la marca propia del gigante de distribución Mercadona y para comparar se ha optado por una marca líder como Casa Tarradellas, cuyo bote estándar es de 125 gramos.

Factor precio

Ambos patés se presentan en un bote de vidrio, con tapa metálica y con una etiqueta con la información básica para el consumidor. El de Casa Tarradellas tiene un diseño más cuidado, pero por lo demás no hay diferencias. El factor precio cae de la mano del Hacendado, dado que su bote de 160 gr. cuesta 0,79 euros (4,94 euros/kilo) y el de la marca líder se va a los 0,92 euros los 125 gr. (7,36 euros/kilo). El ahorro ronda el 33 %, una cifra a tener en cuenta. 

La textura de ambos productos es la adecuada para untar en cualquier tipo de pan o en tostadas. Los dos patés presentan en boca trocitos que recuerdan al jamón de york, tienen buen sabor, sin saturar el paladar, y son ligeramente salados. De hecho son muy parecidos, y no es de extrañar, porque en la etiqueta del paté Hacendado su empresa distribuidora, Mercadona, revela el nombre del fabricante del mismo, que también es la firma catalana Casa Tarradellas.

Esta coincidencia no es de extrañar. En las tiendas de Mercadona visitadas se ha comprobado que Casa Tarradellas no vende el paté bajo su marca, y en cambio lo comercializa fabricando para la marca propia de esta cadena de distribución: Hacendado. Se podría deducir que esta firma catalana cambia así margen de ganancia por volumen de venta, dado que ambos productos son muy parecidos en sabor y en cualidades nutricionales.

Valores idénticos

Son tan parecidos que los valores nutricionales son los mismos: 172 kilocalorías/100 gr.; 2,0 gr./100 gr. de sal; 10,7 gr./100 gr. de proteínas; 12,5 gr./100 gr. de grasas de las cuales saturadas 4,5 gr./100 gr.; 4,2 gr./100 gr. de hidratos de carbono de los cuales azúcares 1,0 gr. Y la composición es idéntica: jamón (35 %), carne de cerdo, leche descremada, puré de patatas, sal, dextrosa, aromas, estabilizantes, especias, antioxidante, conservador, potenciador del sabor y colorante.

Resumiendo: ambos patés de jamón son un calco uno de otro. Como el sabor es excelente, si no tiene un establecimiento de Mercadona cerca no dude en probar el que se comercializa bajo la marca de Casa Tarradellas. Y si cuenta con un supermercado de esta empresa no dude en comprar el Hacendado: disfrutará lo mismo y se ahorrará un buen pellizco en la cesta de la compra. Sobre todo si es un consumidor habitual de esta especialidad.