Menú Buscar
Pack de 3 latas de atún claro en aceite de oliva de la marca Carrefour.

Un excelente ‘comodín’ para su cocina

El atún en aceite de oliva Carrefour, un buen producto

Sergio Fidalgo
4 min
  Aceitunas   Producto  
Pack 3 latas atún claro en aceite de oliva
Precio Marca
2,20 Carrefour
Establecimiento
Carrefour

El atún en aceite de oliva es, con permiso de las sardinas y sardinillas, el ‘rey’ de la conservas de pescado. Sus aplicaciones son casi infinitas, desde el modesto y siempre bien recibido bocadillo, pasando por ensaladas, empedrados, pizzas, spaghettis o macarrones, rellenos de empanadas o un sinfín de especialidades que solucionan cualquier almuerzo, tentempié, comida, cena, ‘brunch’ o ágape que se ponga a tiro para grandes o pequeños.

Una de las modalidades más populares de consumirlo es el pack de tres envases de 80 gramos de peso neto (52 gramos de peso neto escurrido). La cadena de distribución Carrefour nos ofrece su estuche de tres latas con un abrefácil muy especial, dado que es una lámina metálica con una pestaña. En cambio la marca líder Isabel, que también ofrece esta misma medida del producto, prefiere el clásico abrefácil de anilla y tapa metálica. Ambos cumplen su función a la perfección.

Claro de verdad

El precio no es un factor tan decisivo como en otros productos de marca de distribución, ya que el ahorro es inferior al veinte por ciento. El pack de tres latas de marca blanca cuesta 2,20 euros, frente a los 2,65 euros del Isabel. Al abrir el envase se comprueba que la presentación del producto presenta más uniformidad en la marca líder, el atún es más compacto que el Carrefour. También el aceite parece ligeramente más denso, y más amarillo, que el de la marca de distribución.

Pero el atún Carrefour da la sensación de ser más claro, al menos en las muestras que se han testado. Y aunque el de marca de fabricante deja un gusto en boca muy agradable, el sabor de la marca blanca es, respetando la diversidad de opiniones, ligeramente mejor. La textura del Isabel es un poco menos suave que el de marca de distribución. Siendo ambos buenos, la sensación es que el que envasa Carrefour le saca un palmo de ventaja en la carrera.

Menos calorías

El aporte energético del atún Carrefour es inferior (172 kilocalorías/100 gramos de producto escurrido) al de la marca de distribución (198 kcal./100 gr.). También presenta menos grasas (7,5 gr./100 gr. de las cuales saturadas 1,1 gr./100 gr. frente a 10 gr./100 gr. de las cuales 1,5 gr./100 gr. son ácidos grasos saturados). En cambio la marca blanca cuenta con una mayor presencia de sal (1,5 gr./100 gr. frente a 1,2 gr./100 gr.).

El atún Isabel anuncia que presenta Omega 3 (0,3 gr./100 gr.) y además cuenta con un índice de proteínas ligeramente superior (27,0 gr./100 gr. frente a 26,0 gr,/100 gr. de la marca blanca). El ‘packaging’ de dicha marca de fabricante también informa de la no presencia de gluten y de lactosa, datos que no aparecen en el envase de Carrefour. Pero la marca de distribución detalla el porcentaje de aceite de oliva presente en la lata (33,5 %).

Resumiendo: siendo ambas marcas más que correctas, y con un sabor sabroso y bueno, el producto que ofrece Carrefour es más barato (alrededor del 17 %) y es ligeramente más suave. La lata de Isabel es la tradicional, con la anilla de toda la vida, que aparentemente ofrece mayor seguridad, aunque el envase de marca blanca presenta todas las garantías. Siendo los dos recomendables, nos inclinamos por el atún de Carrefour.