Menú Buscar
Mostaza a la antigua de la marca Auchan en Alcampo

Tradición a gran precio

La mostaza a la antigua Auchan, sabor e intensidad

4 min
  Salsa brava   Producto  
Mostaza a la antigua
Precio Marca
1,19 Auchan
Establecimiento
Alcampo

La mostaza es un placer sencillo que sirve para alegrar y que aporta su peculiar sabor a un buen número de platos. Por suerte, en los últimos años se ha generalizado en España el consumo de un buen número de variedades, y se ha pasado del bote de plástico amarillo con la salsa estándar típica para el bocadillo de salchichas de Frankfurt a disfrutar de las especialidades más sabrosas y diferentes, ya que el mundo de esta especialidad es apasionante y variado.

Una de las más peculiares, por su aspecto, es la mostaza a la antigua, tan útil para condimentar platos como para preparar otras salsas de aderezo. El gigante de la distribución francés Alcampo comercializa un bote de 210 gramos dentro de su sello Auchan. Para comparar se ha escogido el bote de 115  gramos de una marca habitual en los lineales de los supermercados de toda la península, la Louit de la empresa alimentaria Carbonell.

Sabor y precio

El ‘packaging’ de la mostaza Louit está más cuidado, es un envase de vidrio con tapa metálica recubierto de un precinto de garantía de plástico. El bote de Alcampo también es de vidrio y tapa metálica, pero sin precinto. Ambas cuentan con una etiqueta sobria con información nutricional para el consumidor. El sabor del producto Auchán es avinagrado, en boca los granos de mostaza están crujientes y aparece un toque ligeramente picante y el conjunto es contundente, pero armónico.

La mostaza de Louit también presenta en boca un sabor avinagrado, picante y los granos de mostaza crujen al ser masticados, pero el gusto es ligeramente más intenso.

A la hora de mirar la cartera, el producto de Alcampo cuesta 1,19 euros el bote de 210 gramos (5,66 euros/kilo), y el envase de la marca de fabricante se va a los 1,34 euros el envase de 115 gramos (11,65 euros/kilo). El ahorro es más que considerable, ya que ronda el cincuenta por ciento.

Los valores nutricionales, curiosamente, son idénticos: 155 kilocalorías/100 gr. de aporte energético; 11,8 gr./100 gr. de grasas, de las cuales saturadas 0,9 gr./100 gr.: 2,3 gr./100 gr. de hidratos de carbono, de los cuales azúcares 1,6 gr./100 gr; 5,6 gr./100 gr. de fibra alimentaria, 7,2 gr./100 gr. de proteínas y 5,2 gr./100 gr. de sal.

No queda claro si es el mismo fabricante, dado que la mostaza Auchan se elabora en Francia, pero no indica la empresa elaboradora.

Una salsa versátil

Las dos marcas analizadas de mostaza a la antigua son adecuadas para preparar aderezos para carnes, como pollo, conejo o solomillo de cerdo o para otros platos como las ensaladas de pasta. Su sabor intenso y su textura peculiar aporta un toque interesante. Tal vez para salsas es más conveniente la Auchan, dado que su precio, mucho más ventajoso al rondar el ahorra un cincuenta por ciento, facilita su utilización en este tipo de platos.

Queda claro que los que busquen una salsa a precio reducido y buen sabor han de optar por la mostaza a la antigua Alcampo. Tal vez la opción de Carbonell, la Louit, por su sabor ligeramente más intenso, sea más resultona para tomar tal cual, directamente sobre una carne o un pescado recién cocinado a la plancha o frito. Pero el ahorro es tan destacable que escoger el producto de marca blanca es, este caso, bastante recomendable.