Menú Buscar
Gama de habitas con aceite de oliva de la marca Carrefour / CG

Sabor peculiar para todos los públicos

Las habitas de Carrefour, una buena manera de tomar una legumbre 'diferente'

05.11.2016 00:00 h.
4 min
    Producto  
Gama de habitas con aceite de oliva
Precio Marca
3,65 Carrefour
Establecimiento
Carrefour

Comer legumbres es sano y es imprescindible para llevar una dieta equilibrada. Sus posibilidades son casi infinitas, sea en ensaladas, guisos, como guarnición, platos fríos y allá hasta donde la imaginación del cocinero le lleve. Aquellos que no tienen demasiado tiempo para preparar sus ágapes encontrarán en los lineales de los supermercados un montón de opciones para consumirlas tras abrir un bote o tras darles un golpe de calor.

Para aquellos amantes de las legumbres que van con prisas el gigante francés de la distribución Carrefour pone a su disposición las habitas baby con aceite en dos modalidades: solas con aceite de oliva y, para aquellos que prefieran disfrutarlas con un toque cárnico, con jamón. Las primeras se presentan en una lata metálica con 400 gramos de peso neto de producto y las segundas en un bote de cristal (330 gramos de peso neto).

Buen precio

El envase de habitas baby con aceite de oliva Carrefour cuesta 3,65 euros (9,13 euros el kilo) y el bote de habitas con jamón y aceite de oliva se va a 4,15 euros (12,58 euros el kilo). El diseño de ambos envases es bastante sobrio y la etiqueta, sin estridencias, contiene la información nutricional necesaria para el consumidor y la composición del producto. La lata metálica cuenta con un abrefácil y el bote de cristal está sellado con una tapa metálica.

El bote de cristal contiene un 53% de habitas, un 32% de aceite de oliva y un 14% de jamón de cerdo. Su aporte energético es de 321 kcal./100 gr. y sus valores nutricionales son 29 gr./100 gr. de grasas (de las cuales saturadas 6,4 gr./100 gr.),  6,3 gr./100 gr. de hidratos de carbono (de los cuales azúcares 0,7 gr./100 gr.), 2,7 gr./100 gr. de fibra alimentaria, 7,4 gr./100 gr. de proteínas y 0,9 gr./100 gr. de sal. Una vez abierto aguanta cuatro días en el frigorífico.

El envase metálico contiene un 70,73% de habitas y un 26,8% de aceite de oliva. Su aporte energético es de 116 kcal./100 gr. y sus valores nutricionales son 5,9 gr./100 gr. de grasas (de las cuales saturadas 0,9 gr./100 gr.), 9,2 gr./100 gr. de hidratos de carbono (de los cuales azúcares 1,6 gr./100 gr.), 3,3 gr./100 gr. de fibra alimentaria, 4,8 gr./100 gr. de proteínas y 0,4 gr./100 gr. de sal. El etiquetaje no indica los días que dura el producto sobrante una vez abierto.

Sabor y suavidad

Las habitas baby en aceite de oliva Carrefour son tiernas, con el peculiar sabor que tiene esta legumbre, pero sin saturar en absoluto, ya que tiene un regusto suave en boca. El aceite es ligero, no es especialmente aromático ni denso, pero cumple con creces su función de servir de acompañamiento. En cambio, el que baña a las habitas con jamón da la sensación de ser ligeramente más sabroso, aspecto que puede venir motivado por la presencia del embutido que lo haya enriquecido.

En el bote de las habitas con jamón el fruto es más tierno y aún más suave y el jamón le aporta un toque que hace que el conjunto sea más redondo. Eso sí, el embutido hace que el aporte energético y de grasas sea muy superior, aspecto a tener en cuenta por los que tengan que medir estos valores. Resumiendo: por precio y por tener menos calorías, las habitas solas en aceite son una gran opción. Pero los que puedan permitirse alegrías no han de perderse las legumbres con jamón.