Menú Buscar
Chocolate con leche extrafino de la marca Aliada de Supercor / FOTOMONTAJE DE CG

Sabor de infancia

El chocolate con leche Aliada: presencia, precio y sabor

17.09.2016 00:00 h.
4 min
    Producto  
Chocolate con leche extrafino
Precio Marca
0,62 Aliada
Establecimiento
Supercor

La tableta de chocolate con leche de gama media igual no es la más apreciada ni por la finura de su sabor, ni por la sofisticación de su composición, pero es un integrante habitual de los bocadillos de los chavales para la merienda o el desayuno desde hace décadas. Ha endulzado la vida de los más pequeños, les ha ‘sobornado’ a cambio de hacer bien los deberes o ha contribuido a recuperar sus fuerzas tras una sesión agitada de parque infantil. Por supuesto, es un ‘vicio’ que se mantiene con la edad.

El Corte Inglés, además de su sello propio, hace unos años lanzó otra línea con una gama de productos más económicos para competir con las ofertas de los otros gigantes de la distribución, y la denominó ‘Aliada’. Esta cuenta con una tableta de chocolate con leche extrafino de 125 gramos. Para comparar se ha escogido a una de las marcas más populares, Nestlé, con su popular envase de color rojo que ha pasado de generación en generación.

Dulzor asegurada

El sabor de la tableta de chocolate de marca blanca es dulzón, como corresponde a este tipo de producto, con un buen regusto en boca. La tableta Nestlé es ligeramente más compacta y es igual de dulzona y agradable con reminiscencias a vainilla, aroma que ambos productos tienen, pero que quizás sea más detectable en la marca líder. Aunque el peso del envase es el mismo, el tamaño de la pieza de Aliada es el doble que el de su competidora.  

El precio del chocolate de El Corte Inglés es más ventajoso respecto al gigante alimentario suizo, dado que la tableta de Aliada cuesta 62 céntimos frente al euro de su competidor. La presentación de la marca de distribución también es mejor, dado que consiste en una funda de cartón que contiene el chocolate, que a su vez está protegido por una lámina de papel de aluminio. En cambio el producto de Nestlé se ofrece en una funda de papel que rodea el papel de aluminio.

Ambas marcas aseguran que la presencia de cacao en sus productos es de un mínimo de un treinta por ciento. Hay diferencias en la presencia de lácteos: 14,1 % de leche en polvo en el producto de Aliada y un 18,1 % de leche en el de Nestlé. Los dos fabricantes advierten a los consumidores que puede haber presencia de frutos secos. La empresa suiza asegura que no contiene aromas artificiales, extremo del que no se informa en la marca de distribución.

Valores similares

El valor energético de ambas marcas es muy similar (542 kilocalorías/100 gramos del chocolate Nestlé frente a 532 kcal./100 gr. del producto fabricado por Aliada), así como la presencia de hidratos de carbono (58,4 gr./100 gr. de los cuales azúcares 57,5 gr./100 gr. vs 59,0 gr./100 gr. de los cuales azúcares 58,0 gr./100 gr.) y de grasas (30 gr./100 gr. de las cuales saturadas 19 gr./100 gr. vs 31,1 gr./100 gr. de las cuales saturadas 17,90 gr./100 gr.).

Otro dato interesante a tener en cuenta: el chocolate Aliada contiene más sal (0,30 gr./100 gr. frente a 0,16 gr./100 gr.). Resumiendo, ambos productos tienen un buen sabor, y una correcta relación calidad-precio, pero el ahorro que supone comprar la tableta de Aliada es superior al treinta por ciento, y además la presentación es mejor, tanto en el envase (la funda de cartón le otorga cierta elegancia) como en las porciones de chocolate. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información