Menú Buscar
Chicles Chic-Kles de fresa de la marca Hacendado.

¿Quién se resiste a un chicle por 2,5 céntimos?

La bolsa de 32 pastillas de Hacendado, un regalo

Sergio Fidalgo
3 min
    Producto  
32 chicles Chic-Kles de fresa
Precio Marca
0,80 Hacendado (Chic-Kles Gum S.L)
Establecimiento
Mercadona

El chicle con edulcorante se ha impuesto de manera clara desde hace años a los que tienen azúcar, y además de ser un placer para los amantes del masticar sin tragar, colabora a mantener una correcta higiene dental entre cepillados. Los adictos a esta golosina que busquen ahorrar unos eurillos tienen un buen aliado en los sobres que contienen, según fabricantes, el equivalente a tres paquetes.

La cadena de distribución Mercadona, dentro de su marca Hacendado, presenta su sobre de Chic-kles con treinta y dos pastillas de diversos sabores (fresa, regaliz menta, menta suave, menta fuerte, clorofila y tutti-frutti). Una firma líder como Trident cuenta en esta gama, que considera básica, con un envase similar de treinta piezas en tres sabores: fresa, menta y clorofila. 

Retorno a la infancia

El precio del sobre de 32 pastillas Hacendado es de ochenta céntimos, saliendo cada chicle a 2,5 céntimos, un precio que traslada a la infancia a muchos adultos de hoy en día, cuando por las monedas de peseta de la semanada se conseguía alguna que otra golosina. El envase de Trident cuesta un euro, y cada tableta sale por 3,3 céntimos, casi un tercio más por unidad que la marca de distribución.

Como el precio no lo es todo, vale la pena probarlos. El sabor del chicle Hacendado de fresa es correcto, y suave, aunque dura poco en boca. El Trident es igual de suave, aunque el regusto dura un poco más de tiempo. Los que primen el tener más presencia de fresa tendrán en la marca líder una mejor opción, el que lo desee para aclarar la boca o como elemento de higiene dental ahorrará dinero con el Hacendado.

Valores similares

El packaging de ambos productos es sobrio en el diseño, como corresponde a productos de la gama básica. Es un sobre con autocierre que permite conservar adecuadamente las pastillas sobrantes. En el producto de Mercadona se asegura que no contiene gluten y Trident informa que sus chicles están reconocidos por la Federación Dental Española.

Los valores nutricionales son muy parecidos. Los chicles de la marca de distribución presentan 176 kilocalorías por cada 100 gramos y los Trident 180 kcal/100 gr. Si se considera que una pastilla ronda los 1,4 gramos en ambas marcas, la cantidad de energía que se ingiere por pieza es casi residual y no ha de preocupar al consumidor habitual.

El chicle Trident presenta 69,5 gr/100 gr de hidratos de carbono, de los cuales 68,5 gramos son de polialcoholes (71 gr/100 gr, de los cuáles 69 gramos de polialcoholes en la marca blanca). Los valores en proteínas (0,4 gr/100 gr en la marca de fabricante y menos de 0,5 gr/100 gr en la Hacendado) y de sal (0/100 gr en la Trident y 0,1/100 gr en la marca de distribución) son similares.