Menú Buscar
Paté de campaña 125 gr. de la marca Condis.

¿Qué tenemos para merendar?

El paté de campaña Condis, una solución para todos los públicos

Sergio Fidalgo
4 min
    Producto  
Paté de campaña 125 gr.
Precio Marca
0,79 Condis
Establecimiento
Condis

A la hora de la merienda el paté de hígado de cerdo es una apuesta segura y nutritiva. Generaciones y generaciones de españoles han crecido devorando cada tarde bocadillos impregnados de esta especialidad. Mucho se ha avanzado desde los tiempos en los que solo había aquellas mini-latas con paté de sabor único y en los que la gran innovación para el consumidor eran los envases con cubierta de plástico para proteger lo que sobraba, como la popular ‘tapa negra’.

Por suerte la oferta en los lineales de los comercios es hoy en día mucho más variada y hay patés de atún, de salmón, de pollo, de roquefort, de olivada… De lo que haga falta. Dentro de los de hígado de cerdo los más populares son el de a la pimienta, el de a las finas hierbas y el de campaña. Este último es el que va ser objeto del presente artículo, y escogiendo como marca blanca el producido por la cadena de supermercados Condis y como marca líder el de Casa Tarradellas.

Buen sabor, por igual

Ambos se presentan en un envase de vidrio de 125 gramos con tapa de metal. El diseño del de Casa Tarradellas es un poco más elaborado, pero ambos contienen la información necesaria para el consumidor. El precio del paté de marca blanca es ligeramente más ventajoso: 79 céntimos frente a 92 céntimos, lo que supone un ahorro cercano al 15 % en cada bote. Es una diferencia menor a la que se produce en otros productos de marca de distribuidor frente a las marcas líderes.

El sabor del producto de Condis es suave, ligeramente salado y con una textura idónea para untar en pan. Es un paté que no deja en boca una sensación fuerte, que no recuerda en demasía el gusto a hígado. Estas cualidades las comparte el paté de Casa Tarradellas, y se diferencian sobre todo en el color, dado que la pasta de la marca blanca es ligeramente más oscura. Los dos productos satisfarán a los que buscan untar el pan con un producto apto para todos los paladares.

Más calorías y menos sal

Si lo que se busca en este producto, además del sabor, es el aporte energético el paté de Condis presenta un índice superior (280,2 kilocalorías/100 gr.) que el de la marca de fabricante (266 kilocalorías/100 gr.). El nivel de grasas es de 24 gr./100 gr. de las cuales son saturadas 9,0 gr./100 gr. en el de Casa Tarradellas frente a los 25 gr./100 gr. de las cuales son saturadas 9,3 gr./100 gr. del de marca blanca. El nivel de sal es superior en la marca líder (1,8 gr./100 gr. frente a 1,5 gr./100 gr.).

El índice de hidratos de carbono es superior en la marca blanca (1,5 gr./100 gr. de los cuales azúcares 0,5 gr./100 gr.) al de la marca de fabricante (1,2 gr./100 gr. de los cuales azúcares 1,2 gr./100 gr.). También cuenta con un mayor nivel de proteínas que el paté de Casa Tarradellas (12,3 gr./100 gr. frente a 11,2 gr./100 gr.). El producto de Condis también informa de la posible presencia de trazas de gluten y que hay fibra alimentaria (0,5 gr./100 gr.).

Resumiendo, el factor precio no es determinante, dado que el ahorro escogiendo el producto de la cadena de supermercados Condis frente al de Casa Tarradellas roza el 15 %, una cifra baja en este tipo de comparaciones. Pero si el sabor de ambos satisface por igual al consumidor, no deja de ser un descuento interesante. Las dos empresas ofrecen un producto satisfactorio, por lo que el factor a la hora de escoger recaerá más en la confianza que se tenga en una u otra marca.