Menú Buscar
Arroz basmati para microondas de la marca Hacendado de Mercadona / FOTOMONTAJE DE CG

Ponga el arroz exprés en su vida

Los vasitos de Basmati Hacendado, prácticos y baratos

01.10.2016 00:00 h.
4 min
    Producto  
Arroz basmati para microondas
Precio Marca
0,99 Hacendado
Establecimiento
Mercadona

‘Office’ de la empresa. Hora de comer. Un microondas. Hambre, poco tiempo y deseo de ingerir algo que llene pero que no esté lleno de conservantes y colorantes. Nuestro protagonista lleva en la mano un bol de un producto desconocido. Lo abre … y aparece una ración de arroz basmati lista para comer tras un minuto en el horno de la estancia. Un poco de sal y aceite y esta historia tiene un final feliz gracias a los avances de la industria alimentaria.

Este modesto invento, pero de una gran practicidad, forma parte de la gama de productos que el gigante de la distribución Mercadona pone a disposición de sus clientes dentro de su popular sello Hacendado. Para comparar se ha escogido una marca líder dentro del sector de los arroces, Brillante. Ambas empresas ofrecen un envase con dos vasitos envasados individualmente de 125 gramos de producto, 250 gramos en total.

Raciones a medio euro

El paquete con dos envases de arroz Basmati Hacendado cuesta noventa y nueve céntimos, por lo que la ración roza el medio euro. Un precio razonable dada la comodidad del plato. El paquete de Brillante cuesta dieciséis céntimos más, y se va a los 1,15 euros. El ahorro, aunque significativo, es menor que en otras ramas de productos de marca blanca, ya que ronda el quince por ciento. Un factor a tener en cuenta, pero que no ha de ser necesariamente decisivo.

Ambas marcas prometen que con meter el vasito un minuto en el microondas es suficiente, y no engañan. Quizás queda un poco más suelto el grano del arroz Brillante, pero ambos están listos para comer. El sabor de la marca de fabricante es ligeramente más suave, dado que tiene un gusto más neutro, en el Hacendado se nota un ‘toque’ ligeramente más intenso, como si el aceite de girasol (que forma parte de la composición de los dos productos) estuviera más presente.

El aporte energético es superior en el Brillante (198 kcal./100 gr. frente a 147 kcal./100 gr. en el de Mercadona). En cambio tiene menos presencia de grasas (2,0 gr./100 gr. de las cuales saturadas 0,3 gr./100 gr. frente a 2,7 gr./100 gr. de las cuales saturadas 0,4 gr./100 gr.) y de fibra (0,1 gr./100 gr. frente a 1,1 gr./100 gr.). El producto Hacendado tiene menos hidratos de carbono (27 gr./100 gr. de los cuales azúcares 1,1 gr./100 gr. frente a 40 gr./100 gr. de los cuales azúcares 0,4 gr./100 gr.).

Sin gluten

El diseño de los envases es sencillo, y contiene la información nutricional necesaria para el consumidor. Consiste en un cartón que protege los dos vasos. Estos son de plástico, el Hacendado cuadrado y el Brillante octogonal, tapados con una etiqueta, también de plástico, en la que figura la fecha de caducidad y que se despega con facilidad. Las dos marcas aseguran que sus productos no contienen gluten, ni conservantes ni colorantes.

El producto de Brillante ofrece en el etiquetaje una sencilla receta de cocina con la que utilizar el arroz. Ambas indican cómo prepararlo en sartén, en el caso que no se desee usar el microondas. Basta con dos minutos y un chorrito de aceite. Resumiendo, Mercadona y Brillante ofrecen un alimento fácil de preparar y de buen sabor. Su envasado es adecuado y el precio razonable. Aunque el ahorro no es excesivo se ha de tener en cuenta dado que no hay grandes diferencias entre las dos marcas.