Menú Buscar
Galletas saladas crackers de la marca Alipende en Ahorra Más / FOTOMONTAJE DE CG

Para 'engañar' el hambre a todas horas

Las crackers de Ahorra Más, ‘saladitas’ a buen precio

24.09.2016 00:00 h.
4 min
    Producto  
Galletas saladas crackers
Precio Marca
1,49 Alipende
Establecimiento
Ahorra Más

Las crackers saladas son prácticas, sabrosas y gustan a casi todo el mundo. Y es que sirven para engañar el hambre si se consumen solas o se pueden acompañar de todo tipo de patés, quesos o embutidos para improvisar un desayuno, una merienda o una cena ligera. Aunque estas galletas se comercializan con diferentes sabores, hemos optado por escoger el gusto ‘original’. La cadena madrileña de supermercados Ahorra Más las comercializa bajo su merca Alipende.

Para compararlas se ha escogido la marca líder en este producto, las Tuc de Mondeléz, que las distribuye bajo su sello Lu, uno de los más conocidos en el mundo de las galletas. La cadena Ahorra Más las vende en un envase de 300 gramos, con tres paquetes individuales de 100 gr. Para facilitar la comparación se ha optado por el de 250 gr. de Tuc Break, que cuenta con ocho bolsitas de 31,25 gr. lo que facilita su transporte y su uso en cualquier momento.

Factor precio

El tamaño de la galleta Tuc Break es ligeramente superior al de su competidora de marca blanca, y cada pieza está dividida en tres partes. Su sabor tiene un muy ligero toque dulzón, que junto a la sal presente en el producto le da un contraste muy interesante y sabroso. El producto de la gama Alipende es más salado, más horneado y tiene menos matices, pero deja un buen regusto en boca. Ambas son perfectas para ser consumidas solas o en compañía de otros alimentos.

El precio de la galleta de Ahorra Más es más ventajoso, dado que el envase de 300 gr. cuesta 1,49 euros (4,97 euros/kilo), frente a los 2,35 euros del paquete de cuarto de kilo de Tuc Break (9,40 euros/kilo), y el ahorro ronda el 45 %.  El diseño del ‘packaging’ de ambos es sobrio, pero además de la ventaja de la distribución de las Tuc en ocho bolsitas de cinco piezas cada una, el envase exterior es una bolsa metalizada, mientras que la de Alipende es de plástico, sin más.

El aporte energético de ambas es muy similar, dado que la galleta de Ahorra Más presenta 478 kilocalorías/100 gramos frente a las 460 kcal./100 gr. de su competidora. Tampoco hay enormes diferencias en los valores de grasas (19 gr./100 gr. de las cuales saturadas 9,5 gr./100 gr. frente a 18 gr./100 gr. de las cuales saturadas 8,5 gr./100 gr de las Tuc) y de hidratos de carbono (68 gr./100 gr. de los cuales azúcares 7 gr./100 gr. frente a 65 gr./100 gr. de los cuales azúcares 9,1 gr./100 gr.).

Otros valores

La presencia de fibra alimentaria es de 2,9 gr./100 gr. en la galleta de la cadena Ahorra Más frente a 3,5 gr./100 gr. en el producto de la multinacional Mondeléz. La presencia de sal es de 2,30 gr./100 gr. vs 2,23 gr./100 gr, respectivamente. Ambas marcas informan a los consumidores de posibles alérgenos en su composición: gluten, leche y sus derivados, sulfitos y trazas de soja en la cracker Alipende; huevo, leche y granos de sésamo en la Tuc Break.

Resumiendo: el sabor de la cracker Tuc Break, que presenta más matices, y su envasado es mejor que el de su competidora de marca blanca. Pero la galleta de la marca Alipende es resultona, convencerá a los que prefieren el gusto salado sin más, y el ahorro es más que interesante, dado que ronda el 45 %, lo que supone un elevado descuento. Ambos productos son más que recomendables, pero el factor económico se impone en este caso.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información