Menú Buscar
Queso blanco pasteurizado light Hacendado de Mercadona.

Para chuparse los dedos y ahorrar

El queso para untar light de Mercadona, para controlar calorías y el precio

Sergio Fidalgo
3 min
  Queso   Producto  
Queso blanco pasteurizado light
Precio Marca
1 Hacendado (Queserías Entrepinares)
Establecimiento
Mercadona

El queso para untar ‘light’ es una solución sencilla para aquellos que gustan de este alimento y aprecien el sabor suave y busquen un menor aporte calórico. En guisos, salsas, sobre una tostada o acompañado de trozos de apio o de zanahoria, su versatilidad lo hace imprescindible en cualquier nevera. Soluciona un tentempié rápido o ayuda a complementar cualquier ágape.

Dentro de esta gama la cadena de supermercados Mercadona ofrece un envase de queso blanco pasteurizado light de 300 gramos que asegura que es “ideal para untar”. Y se puede asegurar que es así, de la misma manera que una de las marcas líderes, Philadelphia light, también cuenta con esta cualidad. Aunque se presenta en una tarrina con una menor cantidad de producto (270 gramos).

El precio, imbatible

Queda claro que el envase de Philadelphia light presenta un diez por ciento menos de producto. Pero es que la diferencia en el precio es aún más considerable. La tarrina  Hacendado cuesta un euro, mientras que la marca líder se va a los 1,90 euros, un precio que ronda el doble. Un ahorro más que considerable y a tener en cuenta a la hora de configurar la cesta de la compra.

Ambos son igual de cremosos, y la suavidad es la característica principal de ambos productos. Son cremas de queso muy conseguidas, y en las que apenas se nota que pertenecen a la gama de los denominados “light”, destinados a los que buscan, de manera moderada porque siguen siendo alimentos de un notable aporte calórico, controlar su peso. Se podría decir que el Philadelphia es un poco más ‘redondo’, que su regusto en boca es más sabroso, pero esta apreciación puede variar de un comensal a otro.

Diversas escalas de ‘light’

Este sabor más conseguido del Philadelphia, dejando claro que el del queso Hacendado también es bueno, puede venir motivado por su mayor aporte calórico, que es de 178 kilocalorías/100 gramos, frente a las 142 kilocalorías/100 gramos de la marca de distribución. También presenta más cantidad de sal (1,18 gramos/100 gramos) frente al producto de Mercadona (0,75 gramos/100 gramos).

La cantidad de grasas de la marca líder es de 14,5 gramos/100 gramos (de las cuales 10 gr./100 gr. son saturadas), frente a los 8,0 gr./100 gr. (de las cuales 4,5 gr. son saturadas) del queso Hacendado. En cambio cuenta con una menor presencia de hidratos de carbono (3,5 gr./100 gr. de los cuales son azúcares 3,4 gr./100 gr.) frente al producto de Mercadona (7,1 gr./100 gr. de los cuales son azúcares 2,8 gr./100 gr.).

Ambos productos aseguran en el etiquetado que no presentan gluten, y el packaging del queso Philadelphia es más atractivo que el de la marca de distribución, que es más espartano. Se puede concluir que por precio y por menor aporte calórico la opción de Mercadona es más interesante, aunque los que busquen primar el sabor deberían darle una oportunidad a la marca líder.