Menú Buscar
Garbanzos cocidos extra de la marca Condis.

Para ‘amenizar’ ensaladas y empedrados

El garbanzo cocido Condis, buen precio y buen sabor

Sergio Fidalgo
4 min
    Producto  
Garbanzos cocidos extra
Precio Marca
0,55 Condis
Establecimiento
Condis

Aunque el invierno ha sido benigno, lo que puede indicar que los calores tarden en apretar, el tiempo de los potajes contundentes poco a poco se va alejando y se acerca la temporada de los empedrados, las ensaladas y cualquier otro plato frío, o caliente, en el que las legumbres ya cocidas adquieren protagonismo. Y el garbanzo es uno de esos alimentos que alegra cualquier entrante, o sirve para elaborar una cena apañada, sabrosa y fácil de preparar.

Pasados por la sartén, solos o con ‘fundamento’, para servir de guarnición a carnes y pescados, o tal y como salen del bote, acompañados de una lata de atún y un picadito de pimiento y cebolla, sus valores nutricionales y su facilidad de uso hacen que los garbanzos cocidos sean un comodín en cualquier cocina. La cadena de supermercados Condis cuenta con un envase de vidrio de 540 gramos de peso neto de esta legumbre, 400 gramos escurridos.

Buen precio

Un envase de garbanzos cocidos extra de esta marca de distribución cuesta cincuenta y cinco céntimos, frente al euro de una marca líder como Cidacos, cuyo volumen es de 570 gramos de peso neto, 400 gramos escurridos. En ambos casos el packaging es muy sencillo, un bote de vidrio con una etiqueta de diseño funcional con la información nutricional del producto. Tanto en la marca de fabricante como en la Condis la composición se limita a garbanzos, agua, sal y aditivos.

El sabor de ambos garbanzos es suave y sabroso. Tal vez el Cidacos sea un poco más suave, y dé mejor en ensaladas, pero la notable diferencia de precio entre una y otra marca (un 45 % de diferencia), hace que esta pequeña ventaja sea relativa si lo que se busca primar es el factor precio. El calibre de la marca líder es ligeramente superior, y ambos tienen una textura adecuada para platos fríos, dado que no son duros y se mastican con facilidad.

Valores similares

Los garbanzos cocidos de Condis tienen un aporte energético ligeramente superior (100 kilocalorías/100 gramos) frente a la marca de fabricante (96 kilocalorías/100 gramos). También su presencia de grasas es mayor, aun teniendo en cuenta que son valores muy bajos (1,9 gramos/100 gramos) de las cuales saturadas 0,2 gramos/100 gramos), con respecto a los de Cidacos (1,1 gramos/100 gramos de las cuales saturadas 0,1 gramos/100 gramos).

Los hidratos de carbono son prácticamente idénticos (15 gramos/100 gramos de los cuáles azúcares 0,7 gramos/100 gramos en los garbanzos Condis frente a 14 gramos/100 gramos de los cuáles azúcares 0,7 gramos/100 gramos en los Cidacos). La presencia de sal es superior en la marca líder (0,8 gramos/100 gramos) frente a la marca de distribución (0,6 gramos/100 gramos). También cuentan con más proteínas (6,1 gramos/100 gramos) que el producto de marca blanca (5,4 gramos/100 gramos).

Resumiendo: ambos son productos son adecuados tanto para consumir tal cual, en ensaladas o platos similares, como para pasar por la sartén. Tal vez los garbanzos cocidos Cidacos sean un poco más sabrosos para comer en frío, por su sabor y su calibre ligeramente más grande, pero la diferencia de precio con respecto a la alternativa de Condis es tan elevada que esta marca blanca es una opción muy a tener en cuenta.