Menú Buscar
Palomitas para microondas de la marca Carrefour / CG

Un 'vicio' de cine

Las palomitas Carrefour, 'pop' a buen precio

26.11.2016 00:00 h.
5 min
  Frutos secos   Producto  
Palomitas para microondas
Precio Marca
0,77 Carrefour
Establecimiento
Carrefour

Las sesiones de cine en casa, pegados a la televisión del comedor, pendientes de las andanzas de los héroes del celuloide, son más agradables con un bol de palomitas en la mesa. Lo ideal es prepararlas en una sartén o una olla con granos de maíz, sal y un buen chorro de aceite de oliva. Pero los que no tienen tiempo, o paciencia, para darle a los fogones tienen la opción fácil y económica de poner una bolsa en el microondas, esperar tres minutos, y empezar a devorarlas.

Las hay con mantequilla, dulces, saladas y de diversos sabores, pero vamos a optar por las clásicas, las de toda la vida, al punto de sal. El gigante francés de la distribución Carrefour ofrece una caja con tres bolsas de cien gramos dentro de su gama de productos de marca propia. Para comparar se ha escogido a una de las firmas líderes en frutos secos en nuestro país, Borges, que bajo la denominación ‘Popitas’ ofrece un envase de las mismas características en cuanto a peso que su competidora.

Precio imbatible

Las palomitas Carrefour son, desde el punto de vista del precio, una opción imbatible. La caja de tres paquetitos de 100 gramos cuesta 0,77 euros (2,57 euros el kilo), mientras que las Popitas se van a los 2,20 euros (7,33 euros/kg.). La diferencia de precio es abismal. El ‘packaging’ de Borges es más atractivo y colorista, tanto en la caja como en las bolsas, y el de marca blanca es mucho más sobrio. Eso sí, a la hora de introducir el producto en el microondas, la eficacia es la misma.

El aporte energético es superior en el producto de marca blanca (505 kcal./100 gr.) que en las Popitas (439 kcal./100 gr.). También es mayor la presencia de grasas (23 gr./100 gr. de las cuales saturadas 14 gr./100 gr. frente a 15 gr./100 gr. de las cuales saturadas 7 gr./100 gr. de las Borges). En cambio cuenta con menos cantidad de hidratos de carbono (53  gr./100 gr. frente a 62 gr./100 gr.). La fibra alimentaria es idéntica (11 gr./100 gr.).

El nivel de proteínas es superior en las palomitas Carrefour (11,0 gr./100 gr. frente a 8,0 gr./100 gr.) y también el de sal (3,5 gr./100 gr. vs 2,5 gr./100 gr. de las Popitas). Ambas contienen grasa vegetal de palma, la marca blanca indica los porcentajes de maíz (74,9 %), palma (21 %) y sal (4 %). El producto de Borges solo indica el de sal (2,5 %), pero también informa que sus palomitas no contienen gluten, dato que no aparece en el envase de su competidora.

Comer y no parar

Ambas marcas son crujientes y con un toque ligero de sal, no empalagan. Quizás sean un pelín más grasas las Carrefour, pero la diferencia no es tan elevada como para que saturen, al contrario, son adictivas y el bol se vaciará en un santiamén. Las Popitas son un snack más redondo, porque deja en boca un regusto más equilibrado. Si se siguen las indicaciones del envase se preparan sin dificultad y el porcentaje de maíz que no se convierte en palomita no es elevado.

Resumiendo, el factor precio es decisivo. Se puede decir que por cada caja de Popitas casi se puede comprar tres de palomitas Carrefour, lo que es una diferencia abismal. El producto de Borges tiene a su favor, tal y como se ha comentado, que su sabor es más ‘redondo’ y el diseño del envase es más atractivo, pero la diferencia no es tan grande, y eso hace que la marca blanca se imponga. Eso sí, al ser un snack al alcance de todos los bolsillos, darse un ‘lujo’ comprando Popitas tampoco es tan descabellado.