Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Flan de vainilla de la marca Milsani en Aldi

Más que un postre, un vicio

El pack de flanes de vainilla de Aldi, un postre bonito y barato

4 min
    Producto  
Flan de vainilla
Precio Marca
0,69 Milsani
Establecimiento
Aldi

Uno de los postres favoritos de los niños, y de los que se sienten como chavales tengan la edad que tengan, es el flan de vainilla. Es el típico producto que roza el límite entre el alimento y la golosina, y no faltarán partidarios de defender una y otra postura. De todas maneras es siempre un sencillo placer, por no decir un vicio imparable, devorar esta tierna sustancia siempre que uno se lo pueda permitir a causa de las calorías con las que cuenta. Que no son pocas.

El gigante de la distribución Aldi, dentro de su marca Milsani, cuenta con un pack de seis flanes de vainilla de 100 gramos/unidad (600 gramos en total) que harán la delicia de toda la familia. Cuesta 0,69 euros, a 11,5 céntimos cada uno. Para comparar se ha escogido la marca líder por excelencia en este sector en España, Danone. El pack de esta firma es de cuatro flanes de 100 gramos y su precio es de un euro (25 céntimos/u.). El ahorro es superior al 50 %. 

‘Plop’ y al plato

El packaging del producto de la cadena Aldi es sencillo, es el típico envase estriado de plástico para flan de vainilla, con una etiqueta de diseño muy sobrio en el que aparece la información necesaria para el consumidor. Para facilitar su puesta sobre un plato cuenta en el fondo con una pestaña de aluminio que se extrae muy fácilmente. Además se informa que es un producto fabricado en Francia, mientras que el postre de Danone está elaborado en España.

La presentación de los flanes de Danone diverge en que hay una funda de cartón, con un diseño cuidado, que envuelve los cuatro flanes. Para extraerlo con facilidad se ha de agujerear el fondo del envase. Es más sencillo de emplatar el Milsani que el de la marca líder. Examinando la información nutricional se observa que el aporte energético del producto de Aldi es de 112 kilocalorías/100 gramos, frente a las 106 kcal./100 gr. de su competidor.

La marca blanca cuenta con 2,3 gr./100 gr. de proteínas y 0,18 gr./100 gr. de sal frente a 2,7 gr./100 gr. de proteínas y 0,13 gr./100 gr. de sal de la marca líder. El flan Milsani cuenta con 1,5 gr./100 gr. de grasas, de las cuales saturadas 1,0 gr./100 gr. frente a 1,8 gr./100 gr. de grasas, de las cuales saturadas 1,1 gr./100 gr de su competidor. Y 22,3 gr./100 gr. de hidratos de carbono de los cuales azúcares 20,9 gr./100 gr. frente a 19,7 gr./100 gr. de hidratos de carbono de los cuales azúcares 18,6 gr./100 gr del Danone.

Suave y dulzón

El sabor del flan Milsani es bastante equilibrado, ligeramente dulce, con notable presencia de caramelo, muy líquido. No empalaga en absoluto y eso facilita su acompañamiento con otros elementos como la nata o helado. Su textura es más suave que la del Danone, pero el regusto a vainilla en boca es menos intenso. El postre de la marca líder es un poco más dulzón, presenta menos cantidad de caramelo, y cuenta un toque final muy agradable.

Resumiendo: son dos buenos flanes, que obviando su elevado aporte energético, muy similar en ambos postres, satisfarán a los amantes de este tipo de alimento. Por precio y sabor el Aldi resulta extremadamente ventajoso, dado que cuesta menos de la mitad. Danone juega con el elevado prestigio de su marca y que diversas generaciones de españoles guardan en su memoria gustativa el regusto de sus productos. De todas maneras, las dos marcas son muy recomendables.