Menú Buscar
Pastelito Rosa 55 gr. de Lidl.

La Pantera Rosa encontró a su Inspector

El pastelito 'rosa' de Lidl, un competidor más que digno

Sergio Fidalgo
26.12.2015 00:00 h.
4 min
    Producto  
Pastelito Rosa 55 gr.
Precio Marca
3,69€/kilo La cestera (Juan y Juan Industrial)
Establecimiento
Lidl

La bollería industrial no es el precisamente el alimento ideal para garantizar un desayuno o una merienda equilibrada, pero es una solución fácil, económica y, se ha de reconocer, golosa de la que se puede echar mano en momentos puntuales. Dentro de esta gama uno de los productos más curiosos, pero que ha creado legiones de adictos, es la Pantera Rosa de Bimbo.

Al mítico pastelito de esta empresa líder en el sector de la bollería le ha salido un digno competidor dentro del sector de las marcas blancas. La cadena de distribución Lidl cuenta dentro de su gama de repostería industrial La cestera con ‘Rosa’, un producto idéntico en apariencia y en peso (55 gramos/unidad). Ambos presentan tanto la típica cobertura rosa como el relleno de nata.

Precio imbatible, pero…

Lidl vende su producto a granel dentro de su gama ‘La cestera’, aunque se puede coger perfectamente una, dos o tres unidades, dado que están envasadas individualmente. El precio por pieza es de poco más de veinte céntimos. Para comparar se ha escogido el pack de tres pastelitos de Pantera Rosa, para buscar una solución más económica que permita una comparación lo más justa posible: cuesta 1,35 euros, 45 céntimos la unidad.

El sabor de la Pantera Rosa de Bimbo es más suave, la nata es más sabrosa y cuenta con una mayor presencia, y  el pastelito tiene un regusto general más agradable. Pero el producto de Lidl es, en conjunto, bastante homologable con su competidor, y cuesta menos de la mitad. Los mitómanos encontrarán razones para seguir con la marca líder, y los que quieran ahorrar tendrán un digno sucedáneo en el producto de ‘La cestera’.

Siempre con mesura

Los valores nutricionales aconsejan el uso con mesura de este producto. El aporte energético es muy similar: 497 kilocalorías/100 gramos en la Pantera Rosa y 464 kcal/100 gr en la marca de distribución. El producto de Bimbo presenta 29 gr/100 gr de grasas, de las cuales doce gramos son saturadas, y la Lidl 25 gr/100 gr de las cuales diez gramos son saturadas.

El producto de Bimbo presenta 55 gramos/100 gramos de hidratos de carbono, de los cuales 39 gramos son azúcares, y la marca blanca 55 gr/100 gr de los cuales 38 gramos son azúcares. El índice de proteínas es casi idéntico (4,1 gr/100 gr en la marca líder y 4,0 gr/100 gr en la Lidl) y también el de sal (0,42 gr/100 en la Bimbo por 0,45 gr/100 gr en el producto de La cestera).

Bimbo asegura que su pastelito cuenta con un 15 % de nata y que la cobertura rosa es un 24 % del producto. Lidl informa que su producto tiene un 22 % de leche. El packaging de la cestera es atractivo, pero la marca líder cuenta, para los mitómanos, con la imagen de la inmortal Pantera Rosa. Dos productos muy interesantes en su gama, en el que el consumidor tendrá que escoger entre el factor precio o el factor ‘celebrity’.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información